NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ExcelsiorECL
2
Finalizado

EXCELSIOR 2 - FEYENOORD 4

Giménez mete miedo al Atleti

El mexicano decidió el derbi de Róterdam con un hat-trick. Volvió Minteh de lesión, pero Nieuwkoop se marchó del campo lesionado.

Actualizado a
Giménez celebra uno de sus goles al Excelsior.
Giménez celebra uno de sus goles al Excelsior.MAURICE VAN STEENEFE

Santiago Giménez marcó ayer tres goles más y suma ya 18 esta temporada. Ante el Excelsior, volvió a demostrar su talento para aparecer en zonas de remate, para encontrar una posición de ventaja ante la marca de su rival dentro del área y para ser autosuficiente. Tres acciones que sirvieron para ganar un partido que se complicó durante la primera parte.

Los de Arne Slot fueron muy superiores. Santiago Giménez marcó uno en la primera parte, pero bien pudo irse con un doblete tras fallar un mano a mano y un disparo a puerta vacía. Timber también erró en lo más fácil cuando ya había regateado al portero. Un mal pase de Paixão regaló el empate a uno, y así se fueron al descanso.

En la segunda parte, el marcador empezó a mostrar lo que se estaba viendo en el juego. Santiago Giménez se deshizo del defensa y dio el pasito hacia atrás necesario para poder recibir liberado y marcar a placer. Los jugadores se fueron a celebrarlo con Minteh, el asistente, que solo llevaba dos minutos sobre el campo y que volvía después de cinco partidos lesionado. Un jugador importante para Slot que puede ser muy útil como revulsivo por su velocidad y desborde en la banda derecha. Cinco minutos más tarde, Timber amplió la distancia tras una pared con Stengs.

Antes del 1-2, Nieuwkoop se marchó lesionado y será duda para recibir al Atlético. El neerlandés es uno de los habituales laterales derechos de Slot, que tendrá que recurrir a Geertruida en la banda y una pareja de centrales formada por Trauner y Hancko. Este último dio el susto cuando le tuvieron que atender sobre el campo, pero pudo volver a jugar. Un mal pase suyo en salida de balón provocó el 2-3. Pero, poco después, Giménez completó su hat-trick recibiendo en el pico del área, colocándose el balón a su zurda y batiendo a Van Gassel.

De esta forma, el Feyenoord cumple en un partido un tanto complicado fuera de casa (no demasiado, a solo 6 km de De Kuip). Y muestra al Atlético de Madrid que Santiago Giménez es una gran amenaza. Los de Simeone no conocen al mexicano porque en el partido de ida estaba sancionado. El martes será diferente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas