Giménez, al quirófano
El Bebote no logra recuperarse de su problema en el tobillo. Mañana será operado después de una consulta al respecto en Ámsterdam.


Santiago Giménez ha tirado la toalla. El entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, lo anunció en rueda de prensa en Riad antes de la semifinal de la Supercopa de Italia contra el Nápoles: “Parecía estar recuperándose a través de tratamiento, pero ha estado de baja de nuevo por el dolor de tobillo. Entonces Santi ha tenido una consulta y mañana se le realizará una pequeña operación que lo mantendrá fuera un tiempo. Esperamos tenerlo de vuelta lo antes posible”.
La pequeña consulta fue, en realidad, una visita al especialista Gino Kerkhoffs a la que se sometió el delantero mexicano el lunes en Ámsterdam, Países Bajos. Ahí se planteó la posibilidad de una cirugía para resolver el problema en su tobillo derecho, que es de origen óseo y, por lo tanto, no afecta a ligamentos y cartílagos. El jugador será operado mañana, 18 de diciembre, mientras el Milan juega en Arabia Saudí. La operación podría requerir una baja de seis a ocho semanas.
Noticias relacionadas

Senegal clama contra Cesc
Esto está llevando al Milan a considerar el mercado de fichajes, aunque es poco probable que Giménez sea cedido en enero, pero el equipo necesitará soluciones ofensivas. Entonces el entorno del jugador lo estará considerando todo, ya que uno de los objetivos profesionales del mexicano es desempeñar un papel clave en los próximos Mundiales de México, Estados Unidos y Canadá. De todas maneras, el último partido de El Bebote fue contra el Atalanta en Bérgamo el 28 de octubre, por lo que lo principal sigue siendo la recuperación y su restablecimiento físico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar