NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Gilmour se queda ‘huérfano’

La llegada del talento escocés a Brighton fue petición expresa de un Graham Potter que ahora dirigirá al Chelsea tras la destitución de Thomas Tuchel.

Actualizado a
Gilmour se queda ‘huérfano’
Jacques Feeney/OffsideGetty

Hace una semana escasa, el Brighton & Hove Albion hizo oficial la llegada de Billy Gilmour hasta 2026, procedente del Chelsea, a razón de una cantidad cercana a los 10 millones de euros. Ahora y tras la prematura despedida de Thomas Tuchel como entrenador de los ‘blues’, Todd Boehly ha escogido a Graham Potter como nuevo técnico del club londinense. El mismo que hace tan solo siete días pidió el fichaje de Billy para los ‘seagulls’.

Una de las mayores razones de peso, sino la que más, por la que Gilmour recaló en Brighton, fue por la insistencia del técnico inglés, que buscaba relanzar la carrera del joven talento escocés, y otorgarle los galones necesarios para comandar la medular del equipo revelación de la temporada pasada en Premier League. “Billy llega con un pedigrí fantástico, ya que jugó en la Premier League y Champions League. Estamos muy entusiasmados con su potencial y no podemos esperar a trabajar con él”, dijo el técnico inglés sobre el jugador de 21 años.

Pero ahora todo ha cambiado. Con la marcha de Graham Potter al Chelsea, el jugador criado en Irvine se mantiene en suspense, a la espera de conocer al nuevo entrenador que traerá el director deportivo y conocer si tiene cabida en él o no. De momento, para el encuentro ante el Liverpool del próximo 1 de octubre, Andrew Crofts será el técnico interino junto a Adam Lallana, que ejercerá de jugador-entrenador.

Así, la petición expresa de Potter para los ‘seagulls’, tendrá que seguir construyendo su propio camino en solitario. Tras una cesión fallida en Norwich la temporada pasada, Gilmour, quien en su día Jürgen Klopp lo catalogó como el mejor talento de Escocia en 50 años, busca encontrar en Brighton toda la estabilidad que no ha encontrado durante su etapa en el Chelsea. Billy Gilmour, volver a empezar.