NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Deulofeu: “En la etapa del Barça estaba un poco perdido”

Gerard Deulofeu es el estandarte del equipo revelación de la liga italiana, Udinese. El español fue entrevistado en ‘El Larguero’ y no baja los brazos por recibir la llamada de la Selección en el futuro.

El Larguero
Actualizado a
Deulofeu: “En la etapa del Barça estaba un poco perdido”
Gabriele MaltintiGetty Images

Gerard Deulofeu es una de las sensaciones del inicio de la temporada en la Serie A. Su equipo el Udinese es el conjunto revelación en Italia, y el atacante español está en un espléndido estado de forma. Desde Italia estuvo en ‘El Larguero’ de la Cadena SER.

Equipo revelación: “En el momento en el que estamos, con cinco victorias consecutivas. Sí lo somos, es un momento muy importante para Udinese es que tratamos de caer con los pies en el suelo. Siempre que se habla de Europa pero queremos estar tranquilos porque sabemos lo difícil que es disputar 38 partidos a los equipos grandes. Lo llevamos tranquilos, sabiendo que hay que entrenar, muy, muy duro”.

Victorias importantes: “De las cinco victorias, tres es ante equipo del Big-6 aquí en Italia. Nos lo estamos currando y ganando en el campo, queremos continuar creando esta mentalidad. Un equipo con jugadores jóvenes muy buenos, a los quiero hace entender que hay que querer la camiseta del Udinese para ganar partidos”.

El mejor momento de Deulofeu: “En cuanto felicidad 100%, en cuanto a familia, está todo alineado. No estoy en el equipo más grande del que he estado en mi carrera pero ahora con 28 años sé perfectamente porque me pasan las cosas y lo pongo a la altura de mi buena etapa en el Milan. Ahora está todo equilibrado. Venía de dos lesiones de rodillas, y valorar que todo está bien y disfrutando es un escándalo poder ir al campo y poder disfrutar día a día. No hay casualidad en lo que pasa, sino mucho trabajo y mucho disfrute. Ya no me cuesta el sacrificio”.

Echando la vista atrás, ¿Qué piensas del Gerard del Barça?: “Un Gerard un poco perdido, con unas condiciones estratosféricas, pero lo que conlleva el éxito dentro de un Barcelona dentro de la élite lleva mucho más que tener cualidades, y eso lo he entendido con experiencia. Eso me viene bien porque en el Udinese hay jugadores que me recuerdan a mí y me da por explicarles y apretarles de verdad. Lo he sufrido, y me hubiera gustado tener esa ayuda”.

¿Qué faltó?: “Me faltaron muchas cosas, pero entiendo que es normal que pasara eso y no tuve las herramientas que tengo ahora. Me hubiera gustado que hubiese alguien en el vestuario que me mantuviese con los pies en el suelo. No tuve todas las herramientas para triunfar allí y estoy agradecido de haberlo encontrado ahora”.

Pedri, Gavi, Balde... te reconoces en ellos: “Es en los jugadores en los que más me reflejo. Le doy mucho valor a lo que hacen, lo que consiguen y la calma con lo que lo hacen. Es una locura lo que hacen estos chicos jóvenes en está transición en la que está el Barça”.

Psiconeuroinmunologia: “Son expertos que trabajan conmigo. Es un trabajo en el que conocen perfectamente el cuerpo, el sistema nervioso y a partir de ahí trabajan situaciones que puedan pasarte en la vida personal, trabajo.... Un completo a nivel físico y mental para ser mejor y sacar el mayor rendimiento.

Regresar a la Selección española: “Me encantaría unirme a ellos, a un grupo que se está creando, es una Selección bonita y claro que me gustaría regresar a la Selección de nuevo. Y si llega la ocasión me gustaría estar preparado para rendir en la Selección. Me encantaría unirme a ellos. Voy a darlo todo para estar”.

Volver a jugar en España: “Quiero mucho a mi país, pero mi mente está en el Udinese, por eso creo que me está llegando este éxito por que quiero mucho al Udinese”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?