‘Garnachazo’ a la Premier
El argentino se reivindica con dos asistencias al colista para aupar al Chelsea al segundo puesto. Estêvão revolucionó un partido gris. Delap, otra vez señalado.


Garnacho calienta la Premier. Dos asistencias, a Malo Gusto y Pedro Neto, para tumbar al colista en una partido magistral, su mejor actuación hasta la fecha. La combinación brasileña entre Estêvão y João Pedro cerró la goleada. El Chelsea se asienta en la zona noble, se va al parón como segundo en la tabla, a la espera de Liverpool y Manchester City. Carburan los Blues, por fin.
El Chelsea necesitaba un partido así para quitarse el mal sabor de boca de sus últimos resultados. El empate en Champions ante el Qarabag dejó varios señalados. Por plantilla y calidad individual, este Chelsea está para más. Sin embargo, Maresca decidió darle continuidad a su segunda fila. Una nueva oportunidad para resarcirse del bochorno europeo. La apuesta, por lo menos en el primer tiempo, le salió rana.
No brillaron ni para bien ni para mal. Frío, como la noche de Londres. Delap se vio superado ante unos Wolves en reconstrucción. Tras la salida de Vitor Pereira a finales de la semana pasada, James Collins asumió un reto imposible, por lo menos hasta la llegada de Rob Edwards. Solo Garnacho y Enzo lo intentaron. El extremo, por velocidad, fue un huracán de categoría cinco. Imposible de parar a cada zancada. Por su parte, su compatriota, un peligro constante con los disparos de media distancia. A punto estuvo de cantar el gol olímpico a la media hora de juego, pero Tchatchoua le privó de ese honor. Al descanso se fueron sin premio. Salieron con vida y con la piel puesta los Lobos. Sobrevivieron un primer tiempo donde los errores propios crearon más peligro que el ataque Blue.
‘O Fenômeno’ Estêvão
Un Chelsea que salió de Stamford Bridge pitado, y con razón, volvió con otra cara. Más punzante, más vertical. La charla de Maresca en el intervalo pareció surgir efecto. Especialmente en un Garnacho ya desatado. A seis minutos de la reanudación y tras un recorte a Tchatchoua, el argentino sirvió un centro milimétrico para que Malo Gusto solo tuviera que poner la cabeza. El Chelsea despertaba del letargo, con un Maresca, que ahora sí, sacó la artillería.

Entró Estêvão, niño maravilla y nuevo ídolo de Stamford Bridge, por un Delap de capa caída. Todo lo que no hizo el ex del City en una hora, lo superó el brasileño en un minuto. Primer balón, primera asistencia. Un pase atrás para que João Pedro batiera a placer a Johnston. El delantero no se olvidó del ‘menino de Ouro’. “Tú, has sido tú”, le decía el ex del Brighton con una sonrisa de oreja a oreja. El fenómeno que ha desatado el brasileño es una realidad. Pide a gritos ser titular indiscutible al lado de Palmer, cuando vuelva al ruedo.
Masterclass de Garnacho

Pero sería Garnacho el que le robaría los focos al ex de Palmeiras. Otra vez por su banda, otra vez a la contra, el argentino sentenció a un cuarto de hora del final. Un pase de la muerte para que Pedro Neto solo tuviera que empujar la pelota a la red. El Chelsea se gustaba en la goleada al colista. Maresca, entonces, decidió darle una vuelta de tuerca más.
Noticias relacionadas

Lo sucedido en el Sunderland-Arsenal es de lo más surrealista: todo en 3 minutos

Golpe letal al Arsenal
De un plumazo, tres cambios. Malo Gusto dejó su sitio Marc Guiu, una de las gratas sensaciones en esta recta final de año, y por poco se va con su gol de no ser por el palo. De un gran remate de João Pedro le sucedió un error grotesco de Johnstone, que dejó la pelota muerta en el área pequeña. El catalán se tiró con todo para que el rechace pegara directamente en la madera. Un final que hubiera sido la guinda a una segunda parte casi perfecta. El Chelsea se va al parón con mucho que pensar. Es segundo, sí, pero todavía faltan puntos que pulir y piezas por encajar. El tiempo corre de su lado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Robert Sánchez
- 29 Wesley Fofana
- 27 Malo Gusto (76')
- 3 Cucurella
- 23 Trevoh Chalobah
- 7 Pedro Neto (76')
- 8 Enzo Fernández (82')
- 20 João Pedro (82')
- 25 Moisés Caicedo
- 49 Alejandro Garnacho
- 9 Liam Delap (63')
- Banquillo
- 24 Reece James (76')
- 12 Jorgensen
- 17 Andrey Santos (82')
- 21 Jorrel Hato
- 34 Josh Acheampong
- 41 Estêvão (63')
- 11 Jamie Bynoe-Gittens (82')
- 4 Adarabioyo
- 38 Marc Guiu (76')
- 31 Sam Johnstone
- 3 Hugo Bueno
- 4 Santi Bueno
- 24 Tote Gomes
- 37 Ladislav Krejci
- 38 Jackson Tchatchoua
- 8 Gomes Da Silva
- 27 Jeanricner Bellegarde (69')
- 7 André
- 11 Hwang Hee-Chan (69')
- 9 Jorgen Strand Larsen
- Banquillo
- 14 Toluwalase Emmanuel Arokodare
- 1 José Sá
- 23 Tawanda Chirewa
- 10 Jhon Arias
- 6 David Møller Wolfe
- 15 Yerson Mosquera
- 5 Marshall Nyasha Munetsi (69')
- 36 Mateus Mané (69')
- 26 Ki-Jana Hoever
Cambios
Estêvão (63', Liam Delap), Marshall Munetsi (69', Jean-Ricner Bellegarde), Mateus Mané (69', Hwang Hee-Chan), Marc Guiu (76', Pedro Neto), Reece James (76', Malo Gusto), Jamie Gittens (82', João Pedro), Andrey Santos (82', Enzo Fernández)
Goles
1-0, 50': Malo Gusto, 2-0, 64': João Pedro, 3-0, 72': Pedro Neto
Tarjetas
Arbitro: Andrew Kitchen
Arbitro VAR: Darren England, Craig Taylor
André (48',Amarilla), Moisés Caicedo (59',Amarilla), Marshall Nyasha Munetsi (78',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar