NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | GALTIER

Galtier: “No somos favoritos contra el Marsella”

El técnico del PSG atendió a los medios de comunicación en el Parque de los Príncipes a dos días de medirse al Marsella en Le Classique de la Ligue 1.

París (Francia)
Galtier.
Baptiste FernandezGetty

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Parque de los Príncipes a dos días de medirse al Marsella, en el Vélodrome, en el Clásico del fútbol francés que puede dictar sentencia en el liderato de la Ligue 1. Después de un entrenamiento abierto al público al que acudieron más de 30.000 personas, el técnico, de 56 años, agradeció a los aficionados su apoyo antes de un partido trascendental por el título de la Ligue 1. “Estaba previsto desde hace tiempo. Es importante para nuestros aficionados, que han estado excepcionales en su apoyo desde el principio de la temporada. Contra el Lille, el público no se rindió y empujó para ayudar al equipo a ganar. Había ultras y familias, lo cual es bueno. Rompe la rutina y demuestra la importancia de este partido”, dijo.

Respecto a las ausencias el domingo en Marsella, además de la de Neymar, había incertidumbre respecto a la presencia de Achraf Hakimi en el encuentro, lesionado el domingo contra el Lille. Galtier, sin embargo, confirmó que se ejercitará este sábado con normalidad en la previa del Clásico. “Achraf hizo una parte del entrenamiento y mañana se ejercitará durante toda la sesión. Mukiele podría jugar, está cerca de ser titular”. Sobre Zaïre-Emery, al que ha hecho jugar de extremo derecho, reconoció que su “mejor posición es la de mediocentro”.

Por último, el entrenador del PSG respondió a Igor Tudor, que le había dado el status de favorito a los parisinos en la previa del encuentro contra el Marsella. “Igor tiene mucha clase, pero también maldad. Para ser favoritos, deberíamos estar en una dinámica de resultados diferente. Después de la eliminación de Copa, el final de los partidos contra el Bayern y el Lille nos dio bastante fuerza. Será necesario tener un buen nivel de juego y desafiar al Marsella, que jugará delante de su público. Tendremos que ser mejores como ya hicimos ante el Lille en nuestro último encuentro”.