NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Galtier: “No hay dificultad para integrar a Mbappé”

El técnico del PSG reconoció en rueda de prensa que el club trabaja muy duro para traer un delantero. “Sí, queremos un nuevo delantero”.

Actualizado a

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro contra el Montpellier correspondiente a la jornada 2 de la Ligue 1. El técnico francés reconoció que ha visto a Mbappé muy motivado en pretemporada, confirmó la venta de Kalimuendo al Rennes y, además, reconoció que espera la incorporación de un delantero antes del final de mercado.

La vuelta de Mbappé: “Tuvo una semana completa de entrenamientos. Hemos trabajado en esta combinación del trío de ataque con Neymar y Messi. Trabajamos en las asociaciones y también hemos intentado profundizar en el posicionamiento”.

La integración de Mbappé: “No hay ninguna dificultad para integrarlo. Es un gran privilegio tenerlo. No tuvo mucho tiempo de juego durante la pretemporada. No tiene, todavía, muchos minutos en las piernas, pero está en forma. Volvió muy dinámico. También trabajé mucho en sus actuaciones, miré lo que hizo la temporada pasada. Están acostumbrados a jugar juntos él, Neymar y Messi y están rindiendo muy bien. Ney y Leo tienen un poco más en ritmo, pero no tengo miedo de que Kylian recupere la forma física rápidamente, después veremos si está para jugar todo el partido”.

La suplencia de Keylor Navas: “Mi posición ha sido muy clara desde que asumí el cargo. Hice una elección nombrando a Gigio número 1 y a Keylor número 2. No puedo juzgar si Gigio está mejor, pero está bien en los entrenamientos. Gigio está creciendo y eso es más difícil para Keylor, pero está rindiendo muy bien en los entrenamientos y le debemos mucho respeto. Sé que Keylor está bajo presión, pero en los entrenamientos es un gran profesional y competidor”.

Messi: “Es el ejemplo perfecto de su inversión y compromiso en el campo. Lo ha ganado todo. Ha tenido premios individuales, pero no está satisfecho. Lo encuentro realizado. Cuando Leo sonríe, el equipo sonríe. En el entrenamiento, es la misma situación, ya que es querido y admirado por sus compañeros”.

Confirma la salida de Kalimuendo: “Me alegro por él. Quiere tener más minutos. Aquí sería difícil. Se preparó muy bien. Sabía desde el principio que estaba claro que iba a irse, pero ha tenido el gran mérito de concentrarse en su preparación y llegará listo al Rennes. Le deseamos buena suerte y estaremos atentos a su rendimiento”.

Quiere un fichaje para la delantera: “Sí, son preguntas recurrentes. Sí, queremos un nuevo delantero. El club está trabajando muy duro. Estoy en contacto directo con Luis Campos sobre esto. No debemos cometer ningún error. ¿Llegará este jugador? No tenemos ninguna garantía al respecto. Sé que el club no fichará por fichar y amontonar jugadores. No puedo confirmar que vaya a llegar un delantero, pero el club está trabajando duro para ello”.

Su primera vez en el Parc con el PSG: “Va a ser emotivo y estoy muy contento de estar aquí. Creo que vamos a tener una cálida acogida, porque los jugadores trabajan duro y se lo merecen. Quiero que mi equipo apoye a la afición con ritmo e intensidad. No tengo un mensaje que enviar, somos nosotros como equipo los que tenemos que enviar un mensaje y tenemos que ser irreprochables en el ritmo y la intensidad”.

Icardi: “Vi a Mauro al principio de la semana y al principio de la temporada. Su ausencia el pasado fin de semana se debió a una elección deportiva, le vi al principio de la semana para decirle que quiero restringir el grupo y no trabajar con 25 jugadores de campo. El club está trabajando estrechamente con Mauro para encontrar la mejor solución posible. Ha tenido muy poco tiempo de juego y creo que es mejor que vuelva a jugar. No lo perdió todo así, pero es cierto que ha sido difícil durante dos años. El hecho de poder cambiar de sitio, encontrar un lugar más favorable, te permite relanzar tu carrera. "

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?