NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

PSG: a por Zidane o Tuchel

El accionariado del PSG se impacienta por las últimas derrotas de Galtier. Si pierde ante el Lille podría estar en peligro. En el horizonte del equipo francés vuelve a aparecer el nombre de Zidane.

PSG: a por Zidane o Tuchel
FRANCK FIFEGetty

El último varapalo del PSG, en Champions contra el Bayern, ha puesto a Galtier contra las cuerdas. El técnico, de 56 años, ya ha sufrido en lo que llevamos de año más derrotas que en todo el 2022, por lo que el partido del domingo ante el Lille podría ser definitivo.

Según Le Parisien, el accionariado del PSG empieza a impacientarse y podría pedir su destitución en caso de que los parisinos caigan derrotados frente a los dogos. Para las altas esferas del club, a Galtier se le está acabando el crédito y su presencia en la vuelta de los octavos de Champions no está garantizada.

En el horizonte vuelve a aparecer el nombre de Zidane. Desde hace mucho tiempo, Qatar sueña con fichar al técnico marsellés, cuyo principal objetivo era suceder a Deschamps en la selección francesa, pero tras su renovación hasta 2026 debe buscar otras alternativas y el PSG es una de ellas.

De hecho, la entidad francesa avanzó las negociaciones para fichar a Zizou, pero el exentrenador del Real Madrid declinó la proposición al creer que Deschamps no iba a renovar finalmente. Galtier, que nunca ha estado más cuestionado que ahora, debe sacar adelante los dos próximos compromisos, ante el Lille el domingo y ante el Marsella en el Velodrome el 26 si no quiere decir adiós de forma prematura a su aventura en el banquillo del PSG.

Otro de los nombres que baraja la dirección deportiva parisina es, sorprendentemente, Thomas Tuchel. El alemán salió del conjunto parisino en 2020 después de que Leonardo le destituyera por motivos personales y no deportivos. Después de ser cesado por el Chelsea a comienzos de temporada, algunos miembros del PSG abogan porque sea el sucesor de Galtier en caso de que no supere la eliminatoria de la Champions frente al Bayern.