NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS 2023

Galáctico Rodrigo

“Es un honor recibir el premio AS pese a trabajar fuera de mi país”, reconoce el líder del City tras un 2023 mágico

Actualizado a
Galáctico Rodrigo

Rodrigo Hernández Cascante es el mejor mediocentro del mundo, quinto en el Balón de Oro, campeón de Champions con el City gracias a un solitario gol suyo en la final, ganador de la Premier League, de la Nations League con España y desde hoy también Premio AS por su inolvidable y mágico 2023.

Un año que entra para siempre en su historia personal y en la de un club como el City. Conquistar la Champions es lo único que le faltaba al conjunto skyblue y lo logró en gran medida gracias a su metrónomo, a su líder sobre el campo, a su prolongación en el césped respecto a lo que Guardiola suscita desde el banquillo.

“Es un honor para mí recibir este premio por parte de AS. Me hace mucha ilusión que la gente de mi país se acuerde de mí pese a estar trabajando fuera. Quiero dar las gracias al diario y a todos sus lectores por este reconocimiento al año tan bonito que he vivido tanto en mi club, el Manchester City, como en la Selección española”, reconoce Rodrigo en un palco del Etihad en el que recibe el premio de Vicente Jiménez, director de AS.

El madrileño es el éxito de la normalidad, del jugador que no tiene ni pendientes ni tatuajes, del chico de Villafranca del Castillo -urbanización a las afueras de Villanueva de la Cañada- que un día dejó el Atlético de Madrid a cambio de los 70 millones de su cláusula para dar un salto gigante en el fútbol inglés y en su carrera. Su llegada hace cuatro años al conjunto del Etihad catapultó definitivamente el proyecto ganador del City.

“Ha sido un año fantástico en lo personal y en lo colectivo. Espero poder seguir dando alegrías en mi club y por supuesto también en la Selección en los retos tan apasionantes que tenemos por delante”, confiesa con el trofeo entre brazos. “Pesa, pesa”, dice tras advertirle de que hay que sujetarlo con fuerza dado su volumen.

Rodrigo, que no pudo acudir en persona a la Gala al coincidir con la disputa en Arabia Saudí del Mundial de Clubes (mañana debuta el City en semifinales ante el Urawa Reds), manda sus agradecimientos a través de un vídeo en el que también se le puede ver en la cotidianidad del día en Mánchester: cómo vive, dónde va a comer, de quién se rodea en la Ciudad Deportiva y también fuera de ella...

Su vida ha cambiado por completo desde que es capitán del City y de la Selección, pero él sigue siendo el mismo chico que comenzó jugando en su pueblo, luego pasó al fútbol base del Atlético, después maduró en el Villarreal, nuevamente regresó al conjunto colchonero y por último ha triunfado en la Premier.

Un trabajador incansable, un elegido entre los demás para ser su jefe, un mediocentro sobre el que armar los mejores equipos del mundo, bien sea en Mánchester con Guardiola o en España con Luis de la Fuente. Alguien así no podía faltar entre los premiados de un 2023 legendario para el deporte español. Él aportó muchísimo a ese éxito. Rodrigo, el Galáctico de España.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas