NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Gabriel Jesús eleva al Arsenal

El brasileño Gabriel Jesus se ha adaptado bien a la idea que tenía Mikel Arteta cuando acudió en su búsqueda. Ya lleva cuatro goles en los cuatro partidos de la pretemporada.

Actualizado a
Arsenal marcó nueve goles entre sus tres partidos de pretemporada en Estados Unidos.
Mike EhrmannAFP

Gabriel Jesús ha caído de pie en el Arsenal. El brasileño está cumpliendo con todas las expectativas que había puestas en él cuando se le fichó. Su pretemporada con la camiseta Gunner está siendo soberbia con cuatro goles en los cuatro partidos que ha disputado. Un jugador que aporta gol y, a la vez, es capaz de ocupar los distintos flancos de ataque para conectar con los interiores y extremos.

Mikel Arteta y Edu Gaspar tenían claro que en este mercado de fichajes había que traer a un delantero para ocupar los huecos de Aubameyang, que se fue en enero, y de Lacazette. Gabriel Jesús fue la primera opción y no se tardó en cerrar su llegada desde el Manchester City al Arsenal. Una apuesta personal por parte del técnico español y del director brasileño para elevar la calidad del equipo antes del inicio de la Premier League el próximo 5 de agosto ante el Crystal Palace.

El brasileño decidió llevar el dorsal 9 en su aventura en el Emirates como muestra de personalidad y confianza ante su nuevo reto. Su papel dentro del terreno de juego es más que de un delantero de toda la vida porque en los cuatro partidos que ha jugado, no solo se ha encargado de anotar goles también se ha movido a las bandas, se ha asociado, ha presionado y ha abierto espacios para que lo aprovechasen sus compañeros. Arteta ha sabido aprovechar el trabajó que realizó Pep Guardiola con Gabriel Jesus durante su etapa en el Manchester City.

La movilidad que está aportando el brasileño puede ayudar mucho al Arsenal, especialmente a elevar la idea que siempre ha tenido Arteta con su proyecto. La unión brasileño y español puede ser muy fructífera para conseguir el objetivo de clasificarse a Champions League. Para esta temporada, se espera que la aportación del ex del Manchester City sea diferencial y mejore el registro de la campaña pasada donde el conjunto de Norte de Londres quedó en quinta posición.

Gabriel Jesús afirmó que Edu Gaspar fue vital para recalar en el Arsenal. Sin embargo, el director deportivo ha concedido una entrevista en exclusiva para Sky Sports News donde afirma que “no, no soy yo, es el Arsenal. Solo soy parte del proceso de cuando vas a fichar a un jugador, estoy allí frente al jugador, frente a la familia para explicar quién eres. Yo creo que como club tenemos que estar orgullosos de tener aquí a un jugador como Gabriel Jesús”.

También ha comentado que llevaban siete meses hablando con el brasileño: “Este proceso realmente, creo, comenzó hace siete meses en términos de entenderse y hablar con el jugador, porque también tenía muchas otras oportunidades y luego él eligió porque entiende quiénes somos”.

Interés del Real Madrid

Gabriel Jesús estuvo en la órbita del Real Madrid hace ya unas semanas. Al club blanco le ofrecieron la posibilidad de fichar al brasileño del Manchester City pero se encontró con un gran inconveniente porque al ser extracomunitario no podía ficharlo.

Carlo Ancelotti ya tenía dentro de su plantilla a tres jugadores extracomunitarios, ya que solo se pueden tener tres fichas. Estos son: Vinicius, Militao y Rodrygo. Ante esta tesitura, el Real Madrid decidió no ir a por Gabriel Jesús dejando el camino libre al Arsenal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?