GRÊMIO 0-2 FLAMENGO
Gabigol acerca a Suárez a Miami
Suárez volvió a la titularidad en la contundente derrota ante Flamengo en Copa do Brasil. La inminente eliminación de Grêmio en el torneo podría abrir una puerta a la salida del uruguayo en esta ventana de traspasos.
Nueva página en ‘culebron Suárez’ en este mes de julio tan convulso para el delantero uruguayo. Tras causar baja ante Atlético Mineiro por la pasada fecha de Brasileirão y en medio de los rumores que lo vinculan a Inter Miami, ‘Lucho’ retornaba a la titularidad con Grêmio
En esta ocasión, los de Porto Alegre enfrentaban a Flamengo en el partido de ida de las semifinales de la Copa do Brasil. Este torneo es absolutamente capital para el equipo dirigido por Renato Gaúcho: el suculento premio económico resolvería parte de los problemas financieros que vive la entidad.
En el arranque, Suárez pareció olvidarse de todos los temas extra deportivos que le conciernen y salió muy enchufado con el gol entre ceja y ceja, siendo la gran amenaza de los primeros minutos para el Fla.
Tres veces llegó a intentarlo con peligro en la primera media hora de choque el delantero ‘Charrúa’. El primer intento fue de fantasía: Suárez buscó soprender a Matheus Cunha desde más de 40 metros. El meta, muy adelantado, veía como el balón se marchaba a centímetros de la escuadra derecha de su arco.
En el segundo, el uruguayo fue el más atento para recoger un balón suelto tras una jugada alocada en el área, y con Cunha de nuevo fuera del arco, busco una picada que se marchó algo alta. La última de este carrusel de ocasiones fue marca de la casa: Suárez recibió un pase alto al espacio que sin dejar caer, remató de volea con excesiva potencia que le dio mucha altura al remate.
Todas estas ocasiones de los de Renato Gaúcho surgieron más en consecuencia de las pérdidas del conjunto carioca que del dominio real de Grêmio. La posesión fue mayoritariamente de un Flamengo que dominaba pero sufría por los repetidos despistes en la circulación de balón.
En el minuto 33, Gabigol iba a revertir dicha situación. El ariete del Fla recibió un buen pase raso de Bruno Henrique para definir a la perfección entre las piernas de Gabriel Grando y adelantando así a los ‘rubonegros’.
Antes del descanso, Flamengo tendría tiempo para una más. Tras una mano dentro del área de Grêmio y la posterior revisión, el colegiado señaló pena máxima a favor del Fla. Gabigol, que ya sabía lo que era anotar en este primer tiempo, telegrafió la trayectoria del disparo y permitió a Grando llegar a desviar. Los de Porto Alegre se marchaban al descanso con la sensación de salvar un resultado que hubiera sido definitivo.
El arranque de la segunda mitad no cambió mucho las malas sensaciones de un Grêmio cada vez más diluido. Primero, el colegiado anulaba un gol de Suárez, que intentó ser más listo aprovechando un despiste del meta a la hora de sacar, pero el VAR confirmó que el esférico no estaba aún en juego y el uruguayo no podía intervenir.
Poco después de dicho gol que no subiría al marcador, Kannemann era expulsado por recibir dos amarillas en apenas 8 minutos. El argentino protestó durante un minuto la decisión del árbitro, pero finalmente tuvo que dejar con uno menos a los suyos.
Tras este nuevo contratiempo, los hoy locales parecieron despertar momentáneamente, yendo a buscar con ahínco el gol del empate. La más clara fue para Ferreira, que tras una bonita pared, lanzó un disparo que se marchó rozando el poste.
A los 68 minutos llegaría un nuevo golpe demoledor para Grêmio. De Arrascaeta cedía un buen balón para Thiago Maia, que con mucho poderío se internó desde segunda línea y acabó lanzando un centro-chut envenenado que terminaba colándose en la meta defendida por Grando. 0-2 para Flamengo con un jugador más para lo que restaba de partido.
En la recta final, fue Suárez de nuevo el jugador más peligroso de Grêmio. A 15 del final, nuevamente demostró tener un olfato tremendo al cazar una bola suelta y automáticamente sacar un disparo que de no haber rebotado en un rival, llevaba grandes chances de acabar en el fondo de la portería.
Poco más deparó el tiempo reglamentario. No sería hasta el segundo minuto de añadido cuando Grêmio echó el resto en busca del gol, forzando en repetidas ocasiones a defender al conjunto carioca con todos sus jugadores en el área, pero sin recibir el premio del gol. Con este asedio final culminó un partido para olvidar de Grêmio, que deja a Flamengo con pie y medio en la final de la Copa do Brasil.
Esa casi inevitable eliminación de los de Porto Alegre del torneo copero podría cambiar el rumbo de las negociaciones con Inter Miami por Luis Suárez. El equipo brasileño podría acceder a negociar por el uruguayo en este mismo mercado de traspasos y no esperar hasta finales de año como se estaba especulando.