NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Futuro incierto de Bellerín en Portugal

Rúben Amorim, técnico del Sporting de Portugal, aseguró en rueda de prensa que aún no se ha adoptado ninguna decisión con el futbolista español.

Actualizado a
Futuro incierto de Bellerín en Portugal

El técnico del Sporting de Portugal, Rúben Amorim, aseguró hoy que la decisión sobre el futuro del español Héctor Bellerín en el club “aún no está tomada” y que aguarda a que se recupere de su lesión “para que sea uno más para ayudar”. En rueda de prensa previa al partido de Liga del sábado contra el Santa Clara, Amorim comentó los rumores que apuntan a la salida de la plantilla del lateral catalán, de baja por lesión.

“La decisión no está tomada. Ha tenido poco juego por estar lesionado. Esta semana todavía no ha entrenado con el equipo, está haciendo su recuperación paso a paso”, subrayó. “Lo estamos esperando para que sea uno más para ayudar”, añadió.

Héctor Bellerín, de 28 años, llegó a los “leones” en enero cedido por el FC Barcelona hasta final de temporada con opción de compra. Sin embargo, se lesionó justo antes del encuentro de la Liga Europa a principios de marzo entre su nuevo y su antiguo equipo, el Arsenal, y aún no se ha recuperado. Mientras tanto, medios internacionales señalan que estaría en negociaciones con el Betis, al que representó la pasada campaña, aunque el Sporting ya ha mostrado interés en que se quede en Lisboa.

El lateral viajó a Portugal para sustituir a su compatriota Pedro Porro, que también fue tema en la rueda de prensa, en la que el técnico luso recordó “que le gustaba mucho trabajar” con el ahora jugador del Tottenham, con el que habla “muchas veces”. “Obviamente que me gustaba mucho trabajar con Porro. Él hizo su elección, es normal. Son campeonatos diferentes, el dinero que fue a ganar es muy diferente”, dijo. El Sporting, en cuarta posición, se enfrenta este sábado al colista, el Santa Clara, en su estadio de Alvalade, con la vista puesta en el podio.