EL RIVAL EN CHAMPIONS | LIVINGSTON 0 - CELTIC 3
Furuhasi y Jota ‘amenazan’ al Madrid
El goleador japonés abrió el marcador ante el Livingston y se afianza como pichichi de los católicos y el portugués apenas necesitó unos minutos pare demostrar que su lesión está olvidada.
Ganar al Celtic. Esa es la misión del Madrid el miércoles para asegurar el primer puesto en Champions sin mirar al Shakhtar-Leipzig de reojo. Y en el equipo católico habrá dos amenazas: Kyogo Furuhasi y Jota Peleteiro. El delantero japonés, que compartió Vissel Kobe con Iniesta antes de su salto a Europa, se ha reencontrado con el gol a tiempo para afilar el su bota de cara al choque en el Santiago Bernabéu; mientras que el ex de Valladolid o Benfica volvió de lesión con su puntería intacta. El Celtic visitaba el Almondvale Stadium del Livingston con el Rangers soplándole el cogote y salió del concejo de West Lothian con cuatro puntos de ventaja, la confianza intacta y la moral de tener a su pichichi con el revolver engrasado.
Postecoglu introdujo algunos cambios respecto a su once fetiche, pero sin arriesgar el liderato de la Scottish Premiership . Con Abada y Jota, sus puñales en banda, en el banquillo (el portugués volvía de lesión), el protagonismo fue para Furuhasi y Greg Taylor, que celebró su partido centenario con el club con el 0-2 que prácticamente sentenciaba un choque muy de cara desde el arranque. A los nueve minutos ya había abierto el marcador el internacional nipón, con un gran zurdazo escorado que se coló cercano a la escuadra. Noveno gol de la temporada, octavo en liga y primero tras tres jornadas de sequía. El reto para Furuhasi es no despedirse de la Champions con su contador a cero. Solamente le queda la visita al Bernabéu del miércoles.
Poco animosa el resto de la primera parte, los de Glasgow repitieron ‘táctica’ y tras el refrigerio pusieron tierra de por medio con el tanto de Taylor desde la frontal, en colaboración con la defensa del Livingston y un Hamilton, portero local, que no estuvo afortunado. Los de David Martindale, un técnico cuya historia es digna de cualquier plataforma de streaming (pasó cuatro años en la cárcel por tráfico de drogas y blanqueo de dinero y encontró, a su salida, en el fútbol su válvula de escape), apenas inquietaron a Joe Hart y la entrada de Abada y Jota terminaría por dinamitar el encuentro. Giakoumakis falló un penalti en el 84′, pero el propio Jota celebraría su regreso con el 0-3 definitivo, con su sexto tanto del curso (que complementa con cinco asistencias), al aprovechar un pase de la muerte de Turnbull. El Celtic no se juega nada ante el Madrid, solamente el honor. Algo que, en ocasiones, es el mayor peligro.