NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alemania GER
2
Füllkrug 11', 32'
Finalizado

ALEMANIA 2 - 0 PERÚ

Füllkrug relanza el proyecto de Alemania

Un doblete del delantero del Werder Bremen dio el triunfo por 2-0 a la Mannschaft ante Perú en el primero de muchos amistosos de la tetracampeona del mundo.

Actualizado a
Mainz (Germany), 25/03/2023.- Germany's Niklas Fuellkrug (R) celebrates with teammates after scoring the 2-0 goal during the international friendly soccer match between Germany and Peru in Mainz, Germany, 25 March 2023. (Futbol, Amistoso, Alemania) EFE/EPA/RONALD WITTEK
Mainz (Germany), 25/03/2023.- Germany's Niklas Fuellkrug (R) celebrates with teammates after scoring the 2-0 goal during the international friendly soccer match between Germany and Peru in Mainz, Germany, 25 March 2023. (Futbol, Amistoso, Alemania) EFE/EPA/RONALD WITTEK RONALD WITTEKEFE

Comenzó el nuevo proyecto de la selección alemana después de la debacle en Qatar, donde fue eliminada en la fase de grupos, con buen pie y lo hizo gracias a Niclas Füllkrug. Un doblete del delantero del Werder Bremen dio el triunfo por 2-0 a la Mannschaft ante Perú en el primero de muchos amistosos de la tetracampeona del mundo antes de una Eurocopa para la que no tendrá que clasificarse dado que albergará el torneo que tendrá lugar el año que viene. En cinco apariciones con Alemania y tan sólo dos de ellas en el once inicial, Füllkrug suma 5 tantos. Letal.

Prescindió el seleccionador Hansi Flick de pesos pesados como el madridista Antonio Rüdiger, Thomas Müller o Ilkay Gündogan y propuso un once en el que Florian Wirtz, ante la ausencia por lesión de Jamal Musiala, fue el encargado de poner la creatividad en el juego de ataque alemán. Optó la Mannschaft por un juego vertical que no tardó en darle resultado. A los 12 minutos, Havertz sirvió el primero en bandeja a Füllkrug y el kíller alemán no perdonó. Pasada la media hora de partido, el ariete amplió la renta, esta vez aprovechándose de una asistencia del eléctrico Wolf por el carril diestro.

Aunque por momentos tuvo sus dificultades el combinado alemán ante la presión alta de los peruanos, firmó un choque completo y pudo golear al cuadro sudamericano en el segundo período. Serge Gnabry envió un disparo al travesaño y Kai Havertz falló una pena máxima después de que Miguel Araujo y Luis Abram derribaran a Nico Schlotterbeck en el área, dejando sin castigo mayor a una selección peruana que apenas llegó a las inmediaciones del marco protegido por el guardameta culé Marc-André ter Stegen, sin trabajo en su primera titularidad ante la lesión de Manuel Neuer.

Cambios

Serge Gnabry (45', Timo Werner), Mario Götze (45', Florian Wirtz), Leon Goretzka (45', Emre Can), Édison Flores (45', Christofer Gonzáles), Gianluca Lapadula (45', Raúl Ruidíaz), Andy Polo (55', Wilder Cartagena), Yoshimar Yotún (70', Pedro Aquino), Mërgim Berisha (74', Niclas Füllkrug), Kevin Schade (74', Kai Havertz), Thilo Kehrer (85', Nico Schlotterbeck), Carlos Zambrano (87', Luis Advíncula), Ray Sandoval (87', André Carrillo)

Goles

1-0, 11': Füllkrug, 2-0, 32': Füllkrug

Tarjetas

Arbitro: Maria Ferrieri Caputi
Arbitro VAR: Paolo Silvio Mazzoleni, Luigi Nasca
Wilder Cartagena (47',Amarilla) David Raum (91',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?