Argentina
Frenazo para Muniain
El futbolista vasco sufrió un desgarro muscular entrenando con San Lorenzo y no podrá estar en el estreno del Ciclón.

Todavía se desconoce el tiempo pero para San Lorenzo la noticia cae como un jarro de agua fría. En lo que suponía uno de los entrenamientos previos del Ciclón para estrenarse en la nueva temporada del fútbol argentino, Iker Muniain sufrió un desgarro que le alejará de los terrenos de juego para el primer partido de los de Miguel Ángel Russo en casa ante Talleres de Córdoba.
El futbolista vasco, fundamental para su entrenador y que desde su llegada a Sudamérica se ha convertido en uno de los líderes del equipo, no podrá estar en el Nuevo Gasómetro, salvo sorpresa, para arrancar la nueva temporada ante su afición.
Muniain, elegido capitán del equipo la temporada pasada tras la llegada de Russo, mantuvo su ilusión de jugar en el fútbol argentino después de que en el mercado de fichajes tuviera opciones de acabar en otro lugar. El español, además, estuvo presente en los tres amistosos jugados por el Ciclón ante Nacional, Peñarol e Independiente del Valle una vez volvió a Boedo tras las fiestas navideñas.
El desgarro del recto anterior del cuádriceps derecho supone un frenazo en seco para el atacante, que a pesar de necesitar todavía de exámenes que determinen la seriedad de la lesión muscular también iba a jugar el primer partido de la temporada ante la afición de San Lorenzo con el ‘10’ a la espalda, volviendo al número habitual que utilizó durante mucho tiempo en el Athletic Club.
Además de todo lo generado en lo futbolístico, Muniain también se ha convertido en una de las imágenes públicas más importantes para San Lorenzo, con el vasco estando presente en el anuncio de las nuevas equipaciones, la campaña de abonados y otras publicaciones en las redes sociales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.