NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leverkusen BLE
1
Victor Okoh Boniface 78'
B. Dortmund BDO
1
Julian Ryerson 4'
Finalizado

B. LEVERKUSEN 1 - B. DORTMUND 1

Frenazo a la Xabineta

El Borussia Dortmund logra rascar un punto ante un Leverkusen que se mantiene en lo más alto de la Bundesliga.

Actualizado a
Frenazo a la Xabineta

Sigue sin existir ningún equipo, a estas alturas de la temporada, que haya sido capaz de tumbar al todopoderoso Bayer Leverkusen dirigido por Xabi Alonso. El que más cerca estuvo hasta la fecha fue el Borussia Dortmund este domingo, pero tampoco lo consiguió. Después de ir por delante en el marcador durante prácticamente todo el encuentro gracias a un tempranero gol de Ryerson, el inquebrantable empuje del conjunto de las aspirinas terminó viéndose recompensado en el tardío tanto del 1-1 final, obra de Boniface. De esta manera, el cuadro del técnico español no sólo sigue invicto después de veinte partidos disputados en lo que va de temporada, sino que también se mantiene en lo más alto de la tabla de la Bundesliga con un total de tres puntos de diferencia con respecto al Bayern (un partido menos).

El choque en el BayArena no pudo comenzar de mejor manera para el cuadro visitante. Lograron los de Terzic ponerse por delante en el marcador con la primera oportunidad del partido: Füllkrug protegió el cuero de espaldas a portería y se lo filtró a Ryerson para que el ex del Union batiera a Hradecky a corta distancia. El tanto a los cinco minutos cambió el choque por completo. Se metió atrás el Borussia y aguantó el chaparrón ante un dominante Leverkusen que, eso sí, no anduvo de lo más fino de cara al marco rival. Hasta el añadido del primer período, momento en el que Wirtz sacó a pasear la diestra para marcar un auténtico golazo por la escuadra que hubiese terminado subiendo al marcador si Boniface no hubiese estado adelantado en la elaboración. Mala suerte.

El guión no cambió en los segundos 45 minutos. Los de Terzic siguieron replegados y con una línea defensiva de hasta seis efectivos para tratar de frenar las constantes embestidas de un Leverkusen rebelde, pero sin ideas en los metros finales. Wirtz volvió a estar a punto de poner las tablas, pero esta vez sí estuvo atento Kobel bajo palos. También lo intentó un comprometidísimo Grimaldo por medio de un zurdazo desde lejos que se marchó fuera por poco. Le faltó veneno al Bayer (sin n). Hasta que apareció Koussonou para filtrarle el cuero a Schick, que volvió a cruzarla dentro del área para que Boniface anotara a puerta vacía y pusiera unas merecidísimas tablas que le sirven a los pupilos de Xabi Alonso para seguir una jornada más en lo más alto de la tabla.

Gregoritsch hunde al Mainz y el Augsburgo rompe la racha de empates

Un gol de Michael Gregoritsch dio el triunfo en el Mewa Arena al Friburgo y hundió al Mainz (0-1), anclado en la penúltima posición de la Bundesliga que este fin de semana completa la decimotercera jornada. El conjunto de Christian Strich acabó con su sequía a costa de un rival en mala dinámica. El Friburgo, que tuvo un sorprendente buen comienzo, llevaba cuatro partidos sin poder ganar. En el campo del Mainz rompió su mala racha. Fue en el minuto 69 cuando un balón proporcionado por Merlin Rohl acabó en las botas de Michael Gregoritsch que batió a Daniel Batz y dio el triunfo al Friburgo.

El Augsburgo, abonado al empate en sus últimos encuentros, logró la victoria en el WWK Arena y metió en un bache al Eintracht de Frankfurt, al que superó por 2-1 en el encuentro que completó la decimotercera jornada. El conjunto del danés Jess Thorup encarriló su cuarto triunfo del curso, que logró después de tres igualadas seguidas, con el tanto del finlandés Fredik Jensen a la media hora y con el del brasileño Iago, en el minuto 58, ambos con asistencia del bosnio Ermedin Demirovic, que lideró al cuadro local, aunque pudo sentenciar el choque poco después con un penalti que no transformó.El equipo de Dino Toppmoller resucitó gracias a un autogol de Finn Dahmen, pero le faltó convicción al cuadro de Frankfurt, que cosechó su segunda derrota seguida y ya lleva tres encuentros sin ganar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Antonios Papadopoulos (63', Nico Schlotterbeck), Amine Adli (63', Jonas Hofmann), Karim Adeyemi (63', Jamie Bynoe-Gittens), Patrik Schick (78', Exequiel Palacios), Thomas Meunier (83', Marco Reus)

Goles

0-1, 4': Julian Ryerson, 1-1, 78': Victor Okoh Boniface

Tarjetas

Arbitro: Daniel Siebert
Arbitro VAR: Benjamin Cortus, Stefan Lupp
Jeremie Frimpong (11',Amarilla) Exequiel Palacios (73',Amarilla) Hummels (76',Amarilla) Marius Wolf (90',Amarilla) Kouakou Odilon Kossounou (90',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 35 13 11 2 0
2 32 12 10 2 0
3 30 13 10 0 3
4 26 13 8 2 3
5 25 13 7 4 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 30 13 10 0 3
4 26 13 8 2 3
5 25 13 7 4 2
6 20 13 6 2 5
7 18 13 4 6 3
Normas