Francia mete miedo
El fútbol francés, en plena crisis, completa una semana europea casi perfecta. Los triunfos del PSG en Barcelona y del Lille en Roma, inesperados.


Acostumbrado a enormes descalabros, a desilusiones constantes y a fracasos estrepitosos, el fútbol francés vivió una semana de bonanza en Europa, denotando que no está tan lejos, ahora mismo, de las mejores ligas europeas. La liga francesa, en vilo por los ingresos de los derechos televisivos, en mínimos históricos, volvió a sacar orgullo y pundonor, avanzando considerablemente en el índice UEFA, en la que sigue siendo la quinta mejor liga europea, cada vez más cerca de la cuarta, la alemana.
En la Champions League, el fútbol galo no sufrió ninguna derrota. El pasado martes, el Olympique de Marsella le endosó un holgado 4-0 al Ajax, en un partido perfecto de los de De Zerbi, que ya habían competido en la primera jornada en el Santiago Bernabéu. El nivel del conjunto marsellés, excelso, traslució que el aspirante a quitarle el trono en Francia al PSG tiene mimbres suficientes como para postularse como un equipo a tener en cuenta en la máxima competición europea.
Misma suerte tuvo el Paris Saint-Germain, en un escenario dificilísimo, Montjuic, ante uno de los mejores equipos de Europa, el Barcelona. Sin cinco titulares, entre ellos sus tres delanteros titulares, Doué, Kvaratskhelia y Dembélé, los de Luis Enrique remontaron el 1-0 inicial de Ferran Torres y, gracias a los goles de Mayulu y de Gonçalo Ramos a un minuto del final, salieron airosos de una batalla que no dio tregua y en la que el PSG volvió a imponer su ley en Europa.
El Mónaco arañó un empate milagroso en el último minuto ante el Manchester City que supo a victoria. Dominados durante los 90 minutos, diezmados por sus interminables ausencias, entre ellas Pogba, Golovin o Camará, el conjunto monegasco resistió y, gracias a un penalti transformado por Dier en el último minuto, sumó un punto inesperado, ya que los de Guardiola fueron muy superiores y merecieron la victoria.
Tan solo el Niza, que no sabe lo que es ganar en sus últimos 14 compromisos europeos, sufrió una derrota esta semana. Los de Haise cayeron 2-1 en Turquía contra el Fenerbahçe y siguen sin carburar. Cabe destacar la excelente victoria del Lille en Roma, ante uno de los máximos favoritos para ganar la Europa League, en un encuentro que estuvo marcado por las tres penas máximas detenidas en un minuto por el guardameta turco Özer. El Lyon, en volandas con Paulo Fonseca, doblegó 2-0 al Salzburgo y, en la Conference League, el Estrasburgo, que volvió a competir en Europa tras 20 años de ausencia, impulsado por la inversión del Chelsea a través de BlueCo, resistió y ganó 1-2 en Bratislava al Slovan.
Noticias relacionadas
Tras una semana casi perfecta, Francia consolida su quinta posición en el Ranking UEFA, acumulando 5,213 puntos desde el comienzo de la temporada, y aumentando su ventaja respecto a la sexta posición, que ocupa Países Bajos, con 4.400 puntos. El objetivo de Labrune, presidente de la LFP, que valoró la semana como “una demostración más de que el fútbol francés tiene mucho valor”, es superar a Alemania antes de 2030, a la que todavía tiene a 7.000 puntos. Francia resiste y está más viva que nunca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar