¡Francia cae en semifinales!
La selección favorita en esta Euro Sub-19 perdió ante Israel por 1-2. El otro finalista es Inglaterra, que demostró su superioridad frente a Italia ganando por el mismo resultado.
Francia llegaba a esta Euro Sub-19 como la gran favorita y ha perdido en las semifinales contra Israel, la gran tapada. Los chicos de Landry Chauvin no fueron capaces de remontar el 0-2 en el que se vieron desde el minuto 57, cuando Kancepolsky marcó solo de cabeza desde la frontal del área. Antes, Isaak Touré se había a intentar despejar un centro de Gloukh y se marcó en propia.
A partir de entonces, Francia empezó a dominar defendiendo alguna aventura al contragolpe de Israel. Virginius marcó su tercer gol del campeonato con un disparo por la escuadra espectacular, pero hasta ahí llegó la remontada francesa.
El citado Gloukh y Tomer tuvieron una ocasión clarísima para sentenciar para Israel, pero los nervios le jugaron una mala pasada a este último. Touré pudo redimirse con un cabezazo (mide 2,06 metros) desde dentro del área pequeña, pero falló. También lo hizo Tchaouna dirigiendo un contragolpe muy peligroso.
Israel se enfrentará en la final a Inglaterra, quien se mostró muy superior a Italia. El resultado de 1-2 no refleja la cantidad de veces que los ingleses pisaron el área italiana.
La tarde comenzó torcida para Inglaterra. Primero, un error grosero de Cox, portero británico, en salida de balón, provocó una falta que casi supone el primer gol del partido. Miretti hizo estirarse al máximo a Cox, que desde entonces completó unos notables noventa minutos. Después, Norton-Cuffy hizo penalti y esta vez el 10 azzurro no falló.
Desde el 0-1, Inglaterra no paró de atacar e Italia solo le podía parar con faltas muy descaradas. Especialmente por las bandas, por donde eran un peligro constante. Los goles no llegaron hasta la segunda parte. Alex Scott se levantó sobre dos defensas para empatar de cabeza y Quansah completó la remontada empujando un balón al segundo palo que había peinado el defensa italiano.
Por lo tanto, en la final de este viernes a las 20:00 Inglaterra buscará su segundo título europeo de la categoría después de ganar en 2017 (la generación de Mason Mount) mientras que Israel debutará en una final.