Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Flamengo quiere la garra charrúa

El equipo carioca está cerca de anunciar el fichaje de Nicolás de la Cruz y también ha mostrado interés por el uruguayo Matías Viña.

Flamengo quiere la garra charrúa

Después de una de las temporadas más decepcionantes que se recuerdan en Flamengo, la llegada de Tite ha supuesto un impulso en la entidad, que sondea el mercado en busca de refuerzos importantes que le permitan al exseleccionador de Brasil devolver al cuadro carioca a lo más alto. El fichaje de Nicolás de la Cruz parece cerrado y en las últimas horas el club ha demostrado interés por el también uruguayo Matías Viña.

En el Mengao, durante los últimos años, ha sido figura indispensable Giorgian de Arrascaeta. Un talento que ha marcado diferencias en el fútbol sudamericano y ha ganado todos los títulos con el equipo de Río de Janeiro. Además, durante el 2023 también estuvo en el plantel Guillermo Varela, aunque sumó muy pocos minutos y además se vio envuelto en algunas polémicas, como la pelea con Gerson.

Para el 2024, si se confirma la llegada de De la Cruz y el interés por Viña fructifica, Flamengo reuniría a tres jugadores charrúas habituados a vestir la camiseta celeste de la selección que ahora dirige Marcelo Bielsa. Dos de ellos se juntarían en tres cuartos de campo para poner imaginación y calidad a la ofensiva y el otro reforzaría el lateral zurdo, donde hay necesidad de renovar la posición tras la retirada de Filipe Luis.

Viña, ahora en las filas del Sassuolo, cedido desde la Roma, es titular indiscutible en su nuevo club y también en Uruguay durante las Eliminatorias. A sus 26 años acumula una buena experiencia y conoce el fútbol brasileño tras su buena etapa en Palmeiras. De la Cruz, por su parte, es uno de los jugadores más deseados una vez que su etapa en River parece finalizada. Algo irregular, pero de un nivel muy por encima de la media con el balón en su poder. También tiene 26 años y muchos años por delante para alcanzar su punto más alto.

Flamengo perdió todos los títulos en juego en 2023. Todo se torció ya con el Mundial de clubes y luego llegaron derrotas en la Supercopa, la Recopa y no lograron salir campeones en el estadual Carioca, la Copa do Brasil o el Brasileirao. En total, siete opciones que se esfumaron. La próxima temporada la presión será enorme para que la situación no se repita en una de las plantillas más potentes de Sudamérica. De momento, la dirección deportiva muestra su poderío para darle a Tite los recursos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.