Fin al culebrón Upamecano
El central francés finalmente aceptó la oferta de renovación del Bayern tras meses de intensas negociaciones. El ultimátum del club alemán ya había vencido, pero el futbolista dio un paso hacia el campeón alemán.


Tal y como adelantó el experto en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, Dayot Upamecano ha dado por fin el “sí” al Bayern de Múnich. Tras meses de culebrón y negociaciones intensas, el central francés ha decidido aceptar la oferta de renovación y prolongar su contrato, que expiraba a final de temporada, hasta 2030. La decisión llega después de un giro inesperado, cuando todo apuntaba a una ruptura tras vencer incluso el ultimátum fijado por el club y retirarse por escrito la propuesta inicial.
La oferta del Bayern contempla un sueldo cercano a los 20 millones de euros brutos anuales, una prima por firmar de 20 kilos y una cláusula de rescisión fijada en 65 millones de euros a partir de 2027. El gran escollo durante las conversaciones fue el formato de pago de esa prima: el entorno del jugador exigía cobrarla de una sola vez, mientras que el club pretendía repartirla a lo largo del contrato para evitar que el jugador pudiera hacer uso de la cláusula y marcharse tras haber cobrado 40 kilos por una sola temporada. Finalmente, Upamecano cedió y dio el paso para continuar en el Allianz Arena.
Noticias relacionadas
La noticia fue adelantada por Romano y confirmada por diferentes medios alemanes. Esta fue la publicación del periodista italiano en la red social X: “Exclusiva: Dayot Upamecano aprueba un nuevo contrato en el Bayern, ¡los clubes interesados ya han sido informados! Está listo para firmar pronto un nuevo contrato con el Bayern, feliz por quedarse como un gran impulso para el club tras los grandes esfuerzos del club y del jugador para hacerlo posible. El contrato será válido hasta 2030”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar