Fermín marca el camino al Clásico
El onubense, con tres goles, lidera a un Barça que aumenta revoluciones. Rashford se suma a la fiesta con dos goles. Olympiacos amenazó, pero una rigurosa expulsión cortó sus alas. Lamine Yamal se entona con gol.

Salió Fermín de inicio en el momento adecuado y con la ayuda de Rashford, el Barça volvió a parecerse al Barça pata negra, a cinco días de ir al Bernabéu. Los de un Flick más tranquilo golearon al Olympiacos por 6-1 en una noche estelar del onubense y del inglés, pero que también ofreció brotes verdes en lo colectivo. Fermín marca el camino a Madrid.
La semana del Clásico empezaba ayer con la Champions, donde el Barcelona no podía despistarse. La alineación que presentara Flick refería claramente a lo previsto para el domingo en Madrid, ya fuera por activa o por pasiva. Por activa, el alemán siguió insistiendo en rodar a la pareja de centrales formada por Eric y Cubarsí, mientras que por pasiva introdujo en el once titular a Dro para reservar a Frenkie de Jong, aunque el puesto del holandés lo ocupó Fermín, un agitador nato, que se situó en el epicentro del juego culé en ataque ejerciendo de acelerador de partículas. Con él todo es una centrifugadora.
Y el efecto Demonio de Tasmania Fermín funcionó de entrada después de evitar pagar el peaje del ya consabido susto del primer minuto, un clásico en la puesta en escena de los de Flick, que empiezan los partidos como el que se despierta en el coche sin haber pasado por casa. En este caso, Balde perdió el balón, Podence se plantó ante Szczesny, que fue salvador.

Después del susto, el Barça empezó a carburar y después de que Rashford desperdiciara una clara ocasión, el efecto Fermín empezó a hacerse notar. Clave en la primera y definitivo en la segunda parte. La presencia del centrocampista de El Campillo eleva el tono de un equipo que tenía su hándicap en la falta de presión, de velocidad y de esfuerzo en los espacios cortos. To eso lo cambió Fermín, un remolino que no detecta ni el Meteosat.
A los 7 ’cazó un balón rechazado por el portero tras el virguería frustrada de Lamine en una jugada que se había iniciado en un robo de balón de Fermín. No es casualidad
El andaluz era el mejor antídoto a la falta de finura de un Barça que seguía sin saber guardar la pelota ante la presión Marca Mendilibar de los griegos. Con más sustos que ocasiones, el Barcelona siguió vadeando sin dar sensación de dominio absoluto, pero mostrándose superior a su rival. Ahí salió la pregunta de qué ¿si el rival en vez de ser el Olympiacos fuera el Real Madrid, qué estaría pasando sobre el campo? Cosas que pasan en semanas de Clásico. Al final del partido, la pregunta cambió de sentido y pasó a ser ¿qué hará Fermín con el Madrid?
Justo antes de llegar al descanso y con un partido con más amenaza que golpes, Fermín volvió a tomar el mando y tras una recuperación de Pedri que parece necesitar un descanso, Dro tuvo la clarividencia para asistir a Fermín que anotó el 2-0.
El partido parecía encaminado, pero la sombra de Clásico pesaba. Pensando en el domingo, se pedía a gritos un descanso para Pedri, reservar a Fermín, que estaba de cine y ojo con Lamine, que seguía en rodaje. Pero al mismo tiempo exigía un ejercicio de autoestima para ir a Madrid con diente de lobo. Diente de Fermín.

En la reanudación hubo ocho minutos de duda. Los que fueron del paradón de Tzolakis a cabezazo de Fermín al gol de El Kaabi de penalti absurdo de Eric cuando el jugador marroquí estaba en claro fuera de juego. Una metida de pata que se conjuró en cuanto el árbitro del partido expulsó a Hezze injustamente por segunda amarilla por cometer una falta sobre Casadó, que la exageró de manera indecente haciendo eso que está tan de moda de echarse las manos a la cara como si le hubieran rociado con ácido.
Noticias relacionadas

Fermín: "Ahora, a pensar en El Clásico"

Polémica por una expulsión "tras una simulación" y un penalti "que no se puede pitar"
Ya en superioridad, el Barça se dio un festín en el que Lamine Yamal marcó de penalti, Rashford marcó dos más reivindicando su papel de titular para el Clásico y Fermín completó su hat-trick, los tres con la izquierda, su pierna supuestamente mala y deja claro que centrifuga al Barça.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 25 Szczesny
- 5 Cubarsí
- 24 Eric Garcia
- 3 Balde (74')
- 23 Koundé (74')
- 27 Dro Fernández (58')
- 8 Pedri (79')
- 17 Marc Casado
- 16 Fermín x3
- 10 Lamine Yamal (74')
- 14 Rashford x2
- Banquillo
- 7 Ferrán Torres
- 29 Toni Fernández
- 4 Ronald Araújo (74')
- 41 Juan Hernández
- 42 Xavi Espart
- 22 Marc Bernal (79')
- 31 Diego Kochen
- 33 Eder Aller
- 18 Gerard Martín (74')
- 26 Jofre Torrents
- 21 Frenkie De Jong (58')
- 28 Roony Bardghji (74')
- 88 Konstantinos Tzolakis
- 5 Lorenzo Pirola
- 20 Joao Costa
- 45 Panagiotis Retsos
- 3 F. Ortega (52')
- 22 Chiquinho (30')
- 10 Gelson Martins (45')
- 56 Daniel Podence (77')
- 32 Santiago Hezze -
- 14 Dani García
- 9 Ayoub El Kaabi (77')
- Banquillo
- 6 A. Kalogeropoulos
- 4 Giulian Biancone
- 80 S. Pnevmonidis
- 27 Gabriel Strefezza
- 8 Diogo Nascimento (30')
- 61 G. Kouraklis
- 1 Alexandros Paschalakis
- 16 L. Scipioni
- 99 Mehdi Taremi (77')
- 96 C. Mouzakitis (45')
- 11 Yaremchuk (77')
- 70 B. Onyemaechi (52')
Cambios
Diogo Nascimento (30', Chiquinho), Christos Mouzakitis (45', Gelson Martins), Bruno Onyemaechi (52', Francisco Ortega), Frenkie de Jong (58', Dro Fernández), Gerard Martín (74', Alejandro Balde), Ronald Araujo (74', Jules Koundé), Roony Bardghji (74', Lamine Yamal), Mehdi Taremi (77', Ayoub El Kaabi), Roman Yaremchuk (77', Daniel Podence), Marc Bernal (79', Pedri)
Goles
1-0, 6': Fermín, 2-0, 38': Fermín, 2-1, 52': Ayoub El Kaabi, 3-1, 67': Lamine Yamal, 4-1, 73': Rashford, 5-1, 75': Fermín, 6-1, 78': Rashford
Tarjetas
Arbitro: Urs Schnyder
Arbitro VAR: Fedayi San, Ivan Bebek
Balde (22',Amarilla), Santiago Hezze (34',Amarilla), Dani García (38',Amarilla), Daniel Podence (54',Amarilla), Santiago Hezze (56',Roja)





Rellene su nombre y apellidos para comentar