Barcelona BCN
6
Fermín 6', 38', 75', Lamine Yamal 67' (p), Rashford 73', 78'
Barcelona
Olympiacos OLY
1
Ayoub El Kaabi 52' (p), Santiago Hezze 56'
Olympiacos
Finalizado
Barcelona 6- Olympiacos 1

Fermín marca el camino al Clásico

El onubense, con tres goles, lidera a un Barça que aumenta revoluciones. Rashford se suma a la fiesta con dos goles. Olympiacos amenazó, pero una rigurosa expulsión cortó sus alas. Lamine Yamal se entona con gol.

Dro y Fermín celebran uno de los tres goles del andaluz.
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Salió Fermín de inicio en el momento adecuado y con la ayuda de Rashford, el Barça volvió a parecerse al Barça pata negra, a cinco días de ir al Bernabéu. Los de un Flick más tranquilo golearon al Olympiacos por 6-1 en una noche estelar del onubense y del inglés, pero que también ofreció brotes verdes en lo colectivo. Fermín marca el camino a Madrid.

La semana del Clásico empezaba ayer con la Champions, donde el Barcelona no podía despistarse. La alineación que presentara Flick refería claramente a lo previsto para el domingo en Madrid, ya fuera por activa o por pasiva. Por activa, el alemán siguió insistiendo en rodar a la pareja de centrales formada por Eric y Cubarsí, mientras que por pasiva introdujo en el once titular a Dro para reservar a Frenkie de Jong, aunque el puesto del holandés lo ocupó Fermín, un agitador nato, que se situó en el epicentro del juego culé en ataque ejerciendo de acelerador de partículas. Con él todo es una centrifugadora.

Y el efecto Demonio de Tasmania Fermín funcionó de entrada después de evitar pagar el peaje del ya consabido susto del primer minuto, un clásico en la puesta en escena de los de Flick, que empiezan los partidos como el que se despierta en el coche sin haber pasado por casa. En este caso, Balde perdió el balón, Podence se plantó ante Szczesny, que fue salvador.

Fermín marca el camino al Clásico
BARCELONA, 21/10/2025.- El delantero del Barcelona Marcus Rashford (d) celebra con Lamine Yamal tras marcar un gol durante el partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones que FC Barcelona y Olympiacos FC disputan este martes en el Estadio Olímpico Lluís Companys. EFE/ Siu Wu Siu Wu

Después del susto, el Barça empezó a carburar y después de que Rashford desperdiciara una clara ocasión, el efecto Fermín empezó a hacerse notar. Clave en la primera y definitivo en la segunda parte. La presencia del centrocampista de El Campillo eleva el tono de un equipo que tenía su hándicap en la falta de presión, de velocidad y de esfuerzo en los espacios cortos. To eso lo cambió Fermín, un remolino que no detecta ni el Meteosat.

A los 7 ’cazó un balón rechazado por el portero tras el virguería frustrada de Lamine en una jugada que se había iniciado en un robo de balón de Fermín. No es casualidad

El andaluz era el mejor antídoto a la falta de finura de un Barça que seguía sin saber guardar la pelota ante la presión Marca Mendilibar de los griegos. Con más sustos que ocasiones, el Barcelona siguió vadeando sin dar sensación de dominio absoluto, pero mostrándose superior a su rival. Ahí salió la pregunta de qué ¿si el rival en vez de ser el Olympiacos fuera el Real Madrid, qué estaría pasando sobre el campo? Cosas que pasan en semanas de Clásico. Al final del partido, la pregunta cambió de sentido y pasó a ser ¿qué hará Fermín con el Madrid?

Justo antes de llegar al descanso y con un partido con más amenaza que golpes, Fermín volvió a tomar el mando y tras una recuperación de Pedri que parece necesitar un descanso, Dro tuvo la clarividencia para asistir a Fermín que anotó el 2-0.

El partido parecía encaminado, pero la sombra de Clásico pesaba. Pensando en el domingo, se pedía a gritos un descanso para Pedri, reservar a Fermín, que estaba de cine y ojo con Lamine, que seguía en rodaje. Pero al mismo tiempo exigía un ejercicio de autoestima para ir a Madrid con diente de lobo. Diente de Fermín.

Fermín marca el camino al Clásico
BARCELONA, 21/10/2025.- El delantero del Barcelona Marcus Rashford (c) celebra con sus compañeros tras marcar ante Olympiacos, durante el partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones que FC Barcelona y Olympiacos FC disputan este martes en el Estadio Olímpico Lluís Companys. EFE/Siu Wu Siu Wu

En la reanudación hubo ocho minutos de duda. Los que fueron del paradón de Tzolakis a cabezazo de Fermín al gol de El Kaabi de penalti absurdo de Eric cuando el jugador marroquí estaba en claro fuera de juego. Una metida de pata que se conjuró en cuanto el árbitro del partido expulsó a Hezze injustamente por segunda amarilla por cometer una falta sobre Casadó, que la exageró de manera indecente haciendo eso que está tan de moda de echarse las manos a la cara como si le hubieran rociado con ácido.

Noticias relacionadas

Ya en superioridad, el Barça se dio un festín en el que Lamine Yamal marcó de penalti, Rashford marcó dos más reivindicando su papel de titular para el Clásico y Fermín completó su hat-trick, los tres con la izquierda, su pierna supuestamente mala y deja claro que centrifuga al Barça.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Barcelona
Olympiacos

Cambios

Diogo Nascimento (30', Chiquinho), Christos Mouzakitis (45', Gelson Martins), Bruno Onyemaechi (52', Francisco Ortega), Frenkie de Jong (58', Dro Fernández), Gerard Martín (74', Alejandro Balde), Ronald Araujo (74', Jules Koundé), Roony Bardghji (74', Lamine Yamal), Mehdi Taremi (77', Ayoub El Kaabi), Roman Yaremchuk (77', Daniel Podence), Marc Bernal (79', Pedri)

Goles

1-0, 6': Fermín, 2-0, 38': Fermín, 2-1, 52': Ayoub El Kaabi, 3-1, 67': Lamine Yamal, 4-1, 73': Rashford, 5-1, 75': Fermín, 6-1, 78': Rashford

Tarjetas

Arbitro: Urs Schnyder
Arbitro VAR: Fedayi San, Ivan Bebek
Balde (22',Amarilla), Santiago Hezze (34',Amarilla), Dani García (38',Amarilla), Daniel Podence (54',Amarilla), Santiago Hezze (56',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 7 3 2 1 0
8 6 3 2 0 1
9 6 3 2 0 1
10 6 3 2 0 1
11 6 3 2 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
31 1 3 0 1 2
32 1 3 0 1 2
33 1 3 0 1 2
34 1 3 0 1 2
35 0 3 0 0 3
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados