FRANCIA | ADRIEN RABIOT
Fenómeno Rabiot
El mediocentro será titular por primera vez con el Olympique de Marsella el domingo contra el Montpellier. Vuelve a jugar de inicio en Francia seis años después. Una oportunidad de oro.
Adrien Rabiot disfrutará este domingo de su primera titularidad con el Olympique de Marsella, tras su entrenador, Roberto de Zerbi, confirmar en la antesala del encuentro ante el Montpellier, domingo a las 20:45, que le alineará de inicio. Su última titularidad en la Ligue 1 fue hace seis años, el 5 de diciembre de 2018, en el empate del Paris Saint-Germain, el máximo rival del OM, ante el Estrasburgo.
El Marsella sorprendió en septiembre anunciando su incorporación, después de que el presidente, Pablo Longoria, contactara con su entorno para intentar acometer una operación que se anticipaba, según esgrime el club en privado, como “imposible” desde el primer momento. El internacional francés, a pesar de su pasado en París, dio signos positivos desde el primer momento, rubricando su nuevo vínculo contractual a comienzos del mes pasado.
Rabiot debió seguir un plan específico durante su primer mes en Marsella, ya que su último partido oficial había sido el 9 de julio, con Francia, en la derrota por 2-1 ante España en las semifinales de la Eurocopa. De Zerbi no quiso precipitarse y le dio 53 minutos repartidos en dos encuentros, 28′ en su debut en el campo del Estrasburgo (derrota 1-0) y 25′ en el empate antes del parón, en el Vélodrome, frente al colista Angers.
Los problemas que ha acarreado el Olympique de Marsella en el centro del campo en las últimas semanas, incapaz de adaptarse a la idea de juego de toque del técnico italiano, han propiciado que Rabiot vaya a conocer, en el campo del Montpellier, su primera titularidad en la Ligue 1 en seis años. Las expectativas depositadas en su fichaje son muy altas, considerando que es un internacional francés, titular con Les Bleus durante los últimos dos años, además de un futbolista que rindió extraordinariamente bien en la Juventus, a tal punto de ser nombrado segundo capitán.
De Zerbi tiene que encontrar una solución cuanto antes a los problemas que ha sufrido el Marsella en cuanto a juego se refiere. La derrota en el campo del Estrasburgo y el empate ante el Angers no le dan margen de error, ya que la próxima semana, en el partido más importante del fútbol francés, Le Classique, recibirá la visita del Paris Saint-Germain. Por ello, ahora, el club se encomienda al talento de Rabiot para revertir la situación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.