NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Fallece con 39 años Omolade, ex de Torino y Treviso

El exjugador murió en el coche de un amigo que le estaba acompañando al hospital. Llevaba días con un dolor en la pierna.

Actualizado a
Fallece con 39 años Omolade, ex de Torino y Treviso.

El fútbol italiano llora la muerte de Akeem Omolade Oluwuashegun, exjugador del Treviso y del Torino, con el que jugó en la Serie A. Según el ‘Corriere della Sera’, el hombre de 39 años habría fallecido en Palermo, donde vivía, por una embolia, pero habrá que esperar la autopsia para tener más certezas. Las autoridades comunicaron que su cuerpo no mostró lesiones externas, descartando así una muerte violenta.

Omolade lamentó en los últimos días un dolor en la pierna, y estuvo en el hospital el 3, el 8 y el 12 de junio, sin que los médicos encontraran nada raro en su estado de salud. Anteayer, sin embargo, tenía que someterse a nuevas pruebas y le había pedido a un amigo acompañarle al hospital, pero nada más subirse al coche se encontró mal y murió poco después.

Omolade fue famoso en 2001, cuando los ultras del Treviso, equipo en el que militaba, retiraron sus pancartas y se fueron del estadio en Terni en contra de su fichaje. En la jornada siguiente, durante el partido con el Genoa, todos los jugadores y el técnico del equipo saltaron al campo con la cara pintada de negro para mostrarle apoyo a su compañero. El nigeriano, tras haber militado en Treviso, Torino y Novara, jugó en varios conjuntos más modestos del Calcio entre 2005 y 2017, y se quedó a vivir en Palermo hasta el día de su fallecimiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?