Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL

Fabrizio Romano llevará a los tribunales al medio que le acusa de difundir rumores por dinero

El medio danés Tipsbladet publicó que el periodista ofrecía exposición en sus distintos canales en redes sociales a diversos rumores sobre jugadores a cambio de dinero a través de la empresa ‘Memmo’.

Fabrizio Romano llevará a los tribunales al medio que le acusa de difundir rumores por dinero

“Here we go”. Una de las frases que cada aficionado esperará leer sobre un fichaje que esté a punto de cerrarse para su equipo en las redes sociales del periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano. El italiano se ha convertido en la confirmación oficiosa de multitud de fichajes que han llegado a buen puerto con los clubes dando por oficiales las operaciones en cuestión de horas después de que el informador ya vistiera a los distintos jugadores con su nueva camiseta en una imagen que aparecía justo a continuación de esta expresión de ánimo.

Pero ahora su trabajo se cuestiona desde un medio de Dinamarca. En Tipsbladet acusan a Romano de ser “portavoz de las agendas que quieren imponer los agentes” e incluso lucrarse a cambio de aparecer en sus redes como si de información se tratara cuando sería gestionada como una maniobra de publicidad. Estas afirmaciones llegan tras una investigación llevada a cabo por este medio después de que Romano informara sobre la situación de Roony Bardghji, jugador del Copenhague. El periodista italiano considera que la acusación carece de veracidad alguna y emprenderá acciones legales contra el medio danés.

“Roony Bardghji, el extraño caso de uno de los mejores talentos de Europa. De ser pichichi con 10 goles del Copenhague a… cero minutos en los primeros partidos de 2024. La razón es que Bardghji no tiene intención de firmar un nuevo contrato a largo plazo y, a partir del verano, solo le quedarán 18 meses de contrato con varios clubes importantes siguiéndole”, aseguró Romano en sus redes sociales. Esta información fue desmentida por el propio Copenhague y llevó a los medios daneses a investigar la veracidad.

En teoría, la empresa Memmo, trabajando como intermediaria, ofrecería sus servicios a distintos actores del fútbol para que, a cambio de un pago, la información que desearan apareciera en sus cuentas en redes sociales donde tiene números récord: 20 millones de seguidores en X (antes, Twitter), dos millones de suscriptores en Youtube y 27 millones de ‘followers’ en Instagram. Este medio asegura que esta empresa intermediaria se acercó al Valerenga ofreciéndole exposición en los ‘canales’ de Romano con tarifas como 1000 dólares por un post en sus redes sociales y hasta 6000 dólares por un vídeo.

Normas