Exprimiendo a Julián Alvarez
El jugador se incorpora a la expedición del Atlético en EE UU después de haber jugado 170 minutos con Argentina. El domingo, el PSG


El Atleti ha incorporado ya, en Los Ángeles, a los cinco argentinos que estuvieron con la selección. Y no vienen de darse un paseo precisamente. Pese a que la albiceleste ya estaba clasificada para el Mundial 2026 en el que defenderán título, Scaloni ha apostado por su gente de confianza. Chile, Colombia... y cinco días después, el PSG. Una paliza antes del Mundial de Clubes.
Los cinco rojiblancos convocados por Argentina tuvieron minutos. Correa, 10 en Chile. Giuliano, 129; De Paul y Nahuel, 135. El que más de todos, Julián Alvarez. Titular en ambos partidos, fue sustituido en el 80′ ante Chile (por su compañero Correa, precisamente) y lo jugó entero ante Colombia. 170 minutos en las piernas para un crack bastante exprimido ya.
Clave en el Atlético y en Argentina
La Araña es el futbolista de campo del Atlético con más tiempo de juego acumulado en la 24-25: 3.705 minutos, repartidos en 54 partidos. A eso hay que sumar su aportación con Argentina: en las cinco fechas FIFA del curso ha jugado 10 encuentros, con un total de 847 minutos. Es decir, Scaloni le ha dado todos menos 53: siempre ha jugado al menos hasta el 80′, salvo en el Argentina-Bolivia que terminó 6-0 y él dejó en el minuto 65.
El cuentakilómetros de Julián no para de acumular carga. Desde que debutó con la rojiblanca ante el Villarreal en agosto, solo ha faltado a una cita entre su equipo y su selección: el Atlético-Real Sociedad que se perdió por sanción. En los otros 64, ahí estuvo. Y todo eso tras un verano intenso con Copa América, Juegos Olímpicos y un traspaso del Manchester City al Atleti. Por suerte para el Cholo, Julián siempre responde. Y ya se ha unido al grupo para ser el líder rojiblanco en el Mundial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar