Ethan Mbappé lo lleva en la sangre
El pequeño de los Mbappé da su primera asistencia en la victoria del PSG en la Youth League con apenas 15 años
Con apenas 15 años, el hermano pequeño de Kylian Mbappé, Ethan, ya ha disputado su cuarto partido en la Youth League. El menor de los Mbappé fue suplente en los primeros tres encuentros de la competición europea, pero ha salido de inicio contra Maccabi Haifa. Ethan Mbappé ha sido titular en el centro del campo parisino y ha brillado con la asistencia del gol que abrió la lata contra Maccabi Haifa. El PSG ha vencido 3-1 a los israelíes y se coloca en líder de su grupo.
A pesar de sus 15 años, Ethan Mbappé no milita en la categoría que le corresponde a su edad. El joven mediocentro, que cumplirá los 16 a finales de año, debería estar en las filas del PSG sub17 pero por su talento le han subido al equipo sub19. Su entrenador Zoumana Camara ha alabado al juvenil tras el encuentro: “Es un chico que trabaja muy bien, con mucha energía y con un buen trato de balón. A veces es demasiado agresivo, tiene que aprender a controlarlo”. Ese arrojo ha provocado su cambio en el minuto 84, ha sido sustituido con una amarilla porque Camara no ha querido “arriesgarse”.
Su entrenador quiere despejar toda duda sobre el trato que recibe Ethan Mbappé: “Aquí es uno más, se que es ‘un Mbappé'. He trabajado con su hermano, a veces me recuerda a Kylian en la cara. Pero no tiene un tratamiento especial”. De hecho, el menor de la familia renovó su vinculación con el Paris Saint Germain antes que su hermano mayor. Ethan estará atado a los parisinos al menos hasta el 2024. El puesto de Ethan no está condicionado por ser ‘el hermano de’ y Camara ha querido elogiar las cualidades de su mediocentro: “Su calidad de pase y el volumen de juego que genera son sus puntos fuertes. Aún puede generar más, pero es joven y le llegará con el tiempo”.