FRANCIA

Ethan Mbappé, "menos explosivo pero más técnico" que Kylian

El hermano pequeño de la estrella parisina, de tan solo 15 años, firmó la pasada semana la renovación de su contrato de formación hasta 2024.

0
Ethan Mbappé, hermano pequeño de Kylian Mbappé, posa con la camiseta del PSG en la presentación de su hermano mayor.
FRANCK FIFE AFP

A la espera de saber si Kylian renovará su contrato con el club parisino –tiene contrato hasta 2022–, el PSG se aseguró la presencia de al menos un miembro de la familia Mbappé en los campos de entrenamiento de Camp des Loges al renovar días atrás el contrato de formación del joven Ethan, de 15 años. Aunque son ocho los años que distan entre Kylian y Ethan, hay quienes ya empiezan a comparar a ambos hermanos. "Le gusta organizar el juego. Es un jugador eficaz en el uno contra uno, con menos explosividad, pero más finura técnica", dijo Charley Cassanas, entrenador del Boulogne-Billancourt, en Le Parisien con respecto a Ethan.

El hermano pequeño de la estrella del PSG, que llegó junto a Kylian en 2017 y ha jugado esta temporada en el equipo sub-15, pudo ingresar "en el prestigioso centro de formación de Yvelines", según informa el medio francés RMC Sport, pero su familia prefirió que continuara en el PSG. Y es que más allá de lo que ocurra con Kylian Mbappé, cuyo contrato no está vinculado al de su hermano menor, la de Ethan es una apuesta de futuro: "Su contrato como aspirante a jugador es merecido, no es una cuestión de amiguismo".

A las palabras de uno de los ojeadores del Camp des Loges, RMC Sport añade unas declaraciones de Jean-Claude Lafargue, ex director del INF Clairefontaine, a dicho medio galo a finales de 2019: "Es un centrocampista muy elegante. Tiene mucha facilidad, es muy inteligente. Es un jugador prometedor, eso es seguro". El joven jugador nacido en 2006, que firmó junto Senny Mayulu su nuevo contrato de formación seguirá, desarrollándose como futbolista en Saint-Germain-en-Laye a partir del próximo curso.