NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Estatus de estrella para Grimaldo

El lateral español se cuela en el once ideal de la liga portuguesa. Destaca la presencia de Pepe, Otamendi y João Mario, en una mezcla perfecta de veteranía y juventud.

Actualizado a
Alejandro Grimaldo.
MIGUEL A. LOPESEFE

La Liga portuguesa anunció oficialmente su once ideal de la temporada y destaca la presencia de Alejandro Grimaldo (27 años, Valencia). El lateral, que brilló en su última campaña en el Benfica, es la única presencia española entre los mejores de la liga portuguesa. El español jugó 33 encuentros con Las Águilas y marcó cinco goles. Fue un futbolista clave en el triunfo liguero del equipo que entrena Roger Schmidt.

El once tiene grandes nombres entre sus elegidos. Una mezcla perfecta entre veteranía y juventud. Destaca también la presencia de Pepe. El defensa del Oporto, ex del Real Madrid, ha realizado una espectacular temporada con Los Dragones pese a contar ya con 40 años a sus espaldas. No es el único integrante del Oporto dentro de los once elegidos. Diogo Costa, a sus 23 años, fue designado mejor portero de la competición. En defensa, además de Pepe en el centro de la zaga, le acompaña el flamante campeón de liga y del mundo con Argentina, Nicolás Otamendi (35 años, Benfica). Ambos han desplazado a António Silva (19 años, Benfica) al lateral derecho. El costado izquierdo es para el citado Grimaldo. Una designación que será la última para el español ya que la próxima temporada jugará en la Bundesliga tras fichar por el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Ampliar

El centro del campo es lugar para Ugarte (Sporting de Portugal, 22 años). Una de las explosiones futbolísticas del año en Portugal que tiene su traspaso hecho con el PSG. Le acompañan en el medio: Otávio (28 años, del Oporto) y João Mario (30 años, Benfica). Un gran premio para el veterano internacional portugués que ha vivido una segunda juventud en las filas del Benfica.

El frente de ataque será para el iraní Taremi (30 años, Oporto), máximo goleador del año con 22 goles. Tiene su hueco el joven Gonçalo Ramos (22 años, Benfica) y el último lugar es para el único futbolista que no es de los tres grandes clubes: Ricardo Horta (28 años, Braga). El ex del Málaga ha anotado 14 goles en 30 partidos con el tercer clasificado de la liga portuguesa.