BRASIL | ENDRICK
“Estaba en mi mano tener una buena casa y comida en la mesa”
Endrick habló en la televisión brasileña sobre el momento que atraviesa, a sus 17 años y antes de dar el salto definitivo al Real Madrid.
Tan sólo tiene 17 años y parece haber tenido una larga trayectoria profesional. Y es que no es poco lo que le ha pasado a Endrick. El delantero brasileño está triunfando -siendo menor de edad todavía- en la liga brasileña y ya tiene su futuro asegurado después de firmar un contrato con el Real Madrid. Reconoce no querer vivir con presión y admite que saltar al césped es como ir a Disney.
“Quiero jugar en el campo. Llevas la responsabilidad al campo y es horrible. Sentí eso, te sientes muy pesado. Necesitas sentirte ligero, feliz, realmente ser un niño. Igual que mi hermano Noé (4 años), sin responsabilidad de nada”. Estas declaraciones toman más sentido ya que el delantero está atascado en esta parte de la temporada: lleva cinco jornadas sin marcar, algo que se destaca en Brasil.
Endrick contó un consejo que le dio Abel Ferreira. “Hay que entrar al campo para ser feliz, como un niño en un parque de atracciones. Así como me dijo Abel, que tenía que ir a Disney, que era niño y tenía que divertirme. Lo tomé de por vida. Creo que cuando entro al campo, es mi patio de recreo”, dijo en el programa ‘Conversa com Bial’.
“Pienso mucho en mi familia, porque sé que en mis manos estaba tener una buena casa, tener comida en la mesa, una buena escuela. Esto se cumplió cuando comencé a hacer una buena carrera en Palmeiras. Cuando tuve el primer contrato se lo pude dar a mi familia, me quité ese peso de encima”, reconoce, ante la presencia de sus padres y su novia en el plató.
Endrick también vive un sueño con Brasil. Ya recibió la llamada de la selección nacional, algo que no se esperaba. “Llegó mucho antes. Hablé con mi padre, no esperaba la citación, para nada”. Hizo historia por partida doble, ya que se convirtió en el jugador más joven en ser convocado por la ‘Canarinha’ para un partido de clasificación para un Mundial. Y marcó en su debut, en Wembley.
De su gol en el Santiago Bernabéu, tiene un recuerdo para siempre. “Fue un gol maravilloso. Cuando lo hice y estaba deslizándome, vi a un aficionado con la camiseta de España delante de mí y diciendo -entiendo un poco de español- que aquí me estaba esperando y que voy a ser un gran jugador. Hice mi celebración, con mucho gusto, soy Endrick. Esta imagen está en mi cabeza desde que marqué el gol”, sentenció.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.