NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-21 | INGLATERRA - ESPAÑA

España, ante el muro inglés

La selección inglesa ha llegado a la final sin encajar ningún gol y presume de tener el mejor portero del campeonato. Los centrales Colwill, Harwood-Bellis y su portero, Trafford, pilares defensivos de este equipo.

Colwill, Angel Gomes y Gibbs-White, durante las semifinales.
Alex CaparrosUEFA via Getty Images

España juega hoy la final contra Inglaterra (18:00, en Batumi), un gran equipo que cuenta con la mejor defensa de la competición. La selección inglesa Sub-21 se ha plantado en la final sin encajar un gol en contra en todo el torneo y es gracias a la gran calidad defensiva que están mostrando todas sus piezas. Especialmente James Trafford (Greysouthen, 2002), mejor portero de la competición para la mayoría. El guardameta del Manchester City ha realizado varias paradas milagrosas durante el torneo, siendo la más destacable la realizada ante Alemania en los últimos minutos de encuentro que impresionó a todos los asistentes al encuentro.

Para encontrar la perfección y mantener la puerta a cero, hay que darle valor a la labor de la línea defensiva. Una línea dónde destacan los centrales Levi Colwill (Southampton, 2003) y Harwood-Bellis (Stockport, 2002). Ambos futbolistas han jugado cuatro encuentros, siendo titulares en todos ellos y teniendo descanso únicamente en la última jornada de la fase de grupos con la clasificación certificada.

Levi Colwill es un central de 20 años que destaca por su corpulencia gracias a su 1,87 metros de estatura y sus 75 kilogramos. Pese a ello, es un central muy fuerte y rápido que está avalado por su gran experiencia en el Brighton, dónde esta temporada ha acumulado 22 encuentros, siendo 17 de ellos en Premier League. Los 1.613 minutos acumulados le han ayudado a que el Chelsea tome la decisión de repescarle de su cesión.

La otra gran figura defensiva de Inglaterra en este Europeo Sub-21 está siendo Harwood-Bellis. El futbolista perteneciente al Manchester City responde a un perfil muy similar a su compañero de zaga, con 1,85 metros de altura y 72 kilogramos. Esta temporada ha destacado en el Burnley en Championship disputando 32 encuentros y siendo indiscutible con 2.888 minutos a sus espaldas.

Ya en los laterales, el seleccionador Lee Carsley ha rotado algo más con sus piezas, dando dos titularidades a Max Aarons, Ben Johnson y Luke Thomas. Tanto en el lateral derecho como en el carril izquierdo ha rotado casi cada partido y por ello, es una incógnita conocer cuáles serán los elegidos para jugar la final frente a España.