NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | HAMANN

“Es un error hacer capitán de Alemania a Gündogan”

Dieter Hamann, exjugador, criticó la decisión de Nagelsmann de darle el brazalete al centrocampista del Barcelona.

Actualizado a
Barcelona's German midfielder #22 Ilkay Gundogan looks on during the UEFA Champions League Group H football match between FC Shakhtar Donetsk and FC Barcelona in Hamburg, northern Germany on November 7, 2023. (Photo by Axel Heimken / AFP)
AXEL HEIMKENAFP

En Alemania no tienen pelos en la lengua delante de los micrófonos y menos, si la selección es el tema a tratar. La grave situación que atraviesa el equipo nacional germano con la Eurocopa en casa a pocos meses del inicio para jugarse dentro de sus fronteras tiene a sus protagonistas bajo la lupa. Al borde del último parón FIFA del año, en el que Alemania se enfrentará a Turquía en casa y a Austria fuera, Dietmar Hamann, exfutbolista y ahora tertuliano en Sky Sports, cuestionó al seleccionador Julian Nagelsmann y la última responsabilidad otorgada a Ilkay Gündogan: la capitanía.

El jugador del Barcelona, que en pocas semanas ya ha dado muestras de fuerte liderazgo en el vestuario blaugrana con sus declaraciones tras la derrota en El Clásico, fue cuestionado por Hamann para estar al frente de la selección alemana.“Es un error de Nagelsmann nombrar capitán a Gündogan”, aseguró al inicio.

Este reconoció que por el hecho de ser capitán tendría que jugar de manera habitual y podría parar a varios de los jóvenes que vienen pujando desde atrás. “Si lo nombras capitán, pierdes opciones. Necesita jugar más adelante, pero ahí tenemos a Musiala y Wirtz. Ambos tienen que jugar. Sané y Gnabry también tienen que jugar con su velocidad y clase. Ahora puede suceder que algunos de ellos tengan que ir al banquillo”, reconocía preocupado.

Más allá de la preocupación por a quién pueda tapar el centrocampista, Hamann también criticó el nivel ofrecido por ‘Gündo’ en su trayectoria con Alemania respecto al mostrado en clubes como el Borussia Dortmund, el Manchester City y ahora, el Barcelona.

“Gündogan jugó excelentemente en el City, un equipo que tiene el ochenta por ciento del balón. Allí pudo explotar sus cualidades, pero Alemania tiene un estilo de juego diferente. No somos tan dominantes. Si sumamos todo, quizás solo diez de sus setenta partidos internacionales hayan sido buenos”, sentenció sobre el encaje del medio.

Cuestionado en televisión, fijo para Xavi

Tras llegar libre al Barcelona después de acabar contrato con el Manchester City, Ilkay Gündogan está siendo realmente importante para Xavi tal y como se esperaba. A sus 33 años, el de Gelsenkirchen acumula un gol y cinco asistencias en 16 encuentros entre Liga y Champions en lo que va de temporada. Su importancia es capital tanto en su club y parece que también en su selección, aunque sea para disgusto del campeón de Europa con el Liverpool.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.