NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | GUARDIOLA

“Es difícil remplazar a Rodri”

Pep Guardiola habló sobre la dificultad de suplir al centrocampista español, que se perderá los tres próximos encuentros del Manchester City por sanción.

Mánchester (Inglaterra)Actualizado a
“Es difícil remplazar a Rodri”
SCOTT HEPPELLREUTERS

Su figura ha ido creciendo en el Etihad Stadium. Llegó a la Premier League prácticamente como un desconocido y ha ido haciéndose fuerte en el centro del campo del City a base de actuaciones sólidas. Tomó el puesto de un jugador fijo como lo era Fernandinho, y lo hizo suyo. Como suyo fue el gol que el pasado curso ganó la tan ansiada Liga de Campeones. Esta temporada sigue siendo clave. Un jugador difícil de sustituir, según explicó Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al primero de los tres encuentros que Rodri se perderá por sanción después de su expulsión ante el Nottingham Forest.

¿Cómo hará para remplazar a Rodri?

Por la cantidad de minutos que juega, no es fácil. Será baja, encontraremos cualidades y habilidades a las que tiene él y las utilizaremos en beneficio del equipo.

¿Es esta una buena oportunidad para experimentar?

No, cada temporada intentamos hacer cosas similares y no nos ha ido mal.

¿Tendrá Kalvin Phillips un papel más importante ahora?

Tiene su oportunidad, como el resto. Es parte del grupo y sus contribuciones son increíbles cuando no juega. No tengo queja. A veces buscamos por algo específico según las cualidades del rival. El partido contra el Newcastle fue duro pero él estuvo ahí, con su fisicalidad. También nos ayudó a ganar contra el Forest.

¿Cómo se están adaptando los nuevos fichajes?

Estoy más que impresionado con los nuevos, están jugando un nivel alto. Algunos necesitan un año, otros pueden tener un impacto inmediato.

¿Cómo afecta la llegada de Doku a la participación de Grealish o Foden?

Jeremy Doku puede jugar por la derecha. Quien lo haga mejor tendrá más minutos. Phil Foden puede jugar también por la izquierda. Quien tenga mejores actuaciones y se sienta mejor jugará más.

¿Es el partido contra el Wolves el más fácil hasta el parón internacional?

¡Todos los partidos son fáciles normalmente! ¡Si no ganamos la Premier League en diciembre es un desastre! Tengo un respeto increíble por el Wolverhampton, por la calidad que tiene, por sus delanteros, porque su entrenador hizo un trabajo fantástico en Bournemouth… Contra el Brighton fallaron algunas ocasiones, y contra el Liverpool generaron muchas oportunidades. Tienen calidad, espero que podamos responder en estos tres próximos partidos antes del parón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?