Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Enzo, un ‘problema’ para Rice

Con la llegada del centrocampista argentino al Chelsea, el inglés ve limitadas sus opciones para salir del West Ham en verano. “Será un traspaso récord”, reconoció su entrenador David Moyes.

Londres (Inglaterra)
David Moyes y Declan Rice, entrenador y jugador del West Ham, antes de un partido.
Ian MacNicolGetty Images

En el este de Londres tienen cada vez más asumida la marcha de su buque insignia. Una vez concluido el último encuentro liguero de los Hammers ante el Newcastle, y tras otra actuación estelar de su capitán, David Moyes fue preguntado por el futuro de Declan Rice: “Sin duda va a ser un jugador top. Será un récord británico de traspasos, y más cuando deje el West Ham”. Aunque el técnico inglés espera que su marcha “no sea inevitable”, el hecho de que Declan Rice haya rechazado hasta tres ofertas de renovación del conjunto londinense a falta de un año para que expire su contrato sitúa al internacional inglés más fuera que dentro del Olímpico de Londres. Así mismo, el propio David Moyes aseguró en rueda de prensa que “se han dicho muchas cosas al respecto (de su salida), y cuando ves lo que ha estado pasando con los precios, creo que Declan (Rice) hará saltar todo eso por los aires cuando llegue el momento”.

Si el centrocampista inglés optó por rechazar “un contrato de ocho años por valor de 83 millones de libras”, según Sky Sports, en el que le ofrecían convertirse en el futbolista mejor pagado en la historia del club con un salario de 200.000 libras semanales, es porque está decidido a dar un paso más en su carrera deportiva. El problema para el internacional con los Three Lions es que, una vez culminado el mercado invernal de 2023, otro traspaso ha podido torpedear las opciones del todavía jugadores de los Hammers de recalar en alguno de los equipos del Big Six. El Chelsea, uno de los clubes que más interés había mostrado en incorporar a un jugador que precisamente se formó durante algunos años en su cantera, firmó durante el pasado mes de enero a Enzo Fernández a cambio de 121 millones de euros. Es decir, los Blues habrían cubierto el cupo de pivotes con el nuevo futbolista más caro de la Premier League, más si cabe cuando el precio en el que tasa el West Ham a Declan Rice oscila los 150 millones de euros.

El segundo gran valedor de Declan Rice entre los equipos del Big Six sería el Arsenal. A mediados de enero, el diario británico The Times informó que el cuadro Gunner había convertido al centrocampista inglés “en su principal objetivo para este verano”. Entonces, el Chelsea, aún sin la incorporación del vigente campeón del mundo con la Albiceleste, se presentaba como su mayor rival. Pero los últimos días del recién concluido mercado invernal de traspaso lo han cambiado todo. Si bien el Arsenal “estaría dispuesto a llegar hasta los 80 millones de libras” para hacerse con Declan Rice, la oferta realizada por el equipo del Emirates Stadium al Brighton, de cara a llevarse a Moisés Caicedo del Amex Stadium, hace pensar que las prioridades de Mikel Arteta para reforzar la medular podrían haber variado nuevamente. Y es que hasta tres nombres distintos fueron relacionados con los Gunners durante el pasado mes de enero, antes de que el Arsenal terminase cerrando el mismo día 31 la incorporación de Jorginho procedente del Arsenal.

Los rumores de Declan Rice precedieron a la información de la Cadena SER sobre un intento de pago de la cláusula de Martín Zubimendi, centrocampista de la Real Sociedad, por parte del conjunto londinense. Tras el ‘no’ del centrocampista español a abandonar el cuadro txuri-urdin a mitad de temporada, a cambio de 60 millones de euros, el Arsenal estaba dispuesto a reinvertir dicha cantidad en el traspaso de Moisés Caicedo. Sin embargo, los Gunners se encontraron con la misma respuesta. El ecuatoriano no se movería de Brighton y al Arsenal no le quedó más remedio que optar por la opción ‘low-cost’: Jorginho. Aunque la llegada del internacional italiano, tanto por el coste del fichaje como por la edad del jugador (31 años), no limita del todo las opciones de Declan Rice de cambiar el Olímpico de Londres por el Emirates Stadium, los Gunners sí que tendrán que decidir entre el todavía jugador del West Ham y el también deseado futbolista de 21 años Moisés Caicedo.

Tras haber protagonizado algunos de los culebrones más importantes de las últimas ventanas de fichajes, bien el inglés o el ecuatoriano podrían quedarse sin hueco en el Big Six. Y es que la situación de los grandes equipos de la Premier League, exceptuando al Arsenal y descartando al Chelsea tras la incorporación de Enzo Fernández, queda tal que así: Rodri Hernández se ha asentado como uno de los mejores mediocentros defensivos de Inglaterra en las filas del Manchester City, donde cuenta además con Kalvin Phillips como segunda espada. El Manchester United, quien según The Times “se negó a cerrar un acuerdo por Declan Rice porque el West Ham quería 150 millones de libras”, gastó el pasado verano más de 70 millones de euros para sacar a Casemiro del Real Madrid, y ahora el brasileño se ha erigido como uno de los pilares del nuevo proyecto de Erik ten Hag. Por su parte, el Liverpool, inmerso una importante crisis deportiva, tiene puestas todas sus miradas en el fichaje de Jude Bellingham. Restaría el Tottenham, un equipo que, además de contar con hasta tres futbolistas en dicha posición, nunca ha sido relacionado con Declan Rice.