NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Enzo Gil, listo para el salto a Europa

El portero juvenil del Santos cuenta con varias ofertas para cruzar el charco al viejo continente. Enzo cuenta con la nacionalidad italiana.

Actualizado a
Enzo Gil, listo para el salto a Europa

El salto a Europa desde el nuevo continente siempre es complicado. Después de despuntar en la inferiores del Santos, Enzo Gil parece estar a punto de comenzar una nueva etapa en su carrera deportiva. Varios equipos desde España e Italia estarían cerca de cerrar su contratación. Su pasaporte italiano sería clave puesto que no ocuparía plaza de extracomunitario.

Desde muy pequeño Enzo Gil estuvo llamado para convertirse en uno de los grandes guardametas de Brasil. Con apenas 17 años era habitual verle en los entrenamientos del primer equip del Santos. La temporada pasada alternaba convocatorias del primer equipo como tercer portero oficial con titularidades en el Santos sub20, donde era una de las figuras clave.

El guardameta acaba contrato a final de esta temporada, por lo que desde el pasado mes de junio es libre para firmar con cualquier equipo. Según ha podido saber AS, varios equipos de la Serie A y de LaLiga han llamado a su puerta, viendo al jugador como un claro proyecto de futuro. Esta temporada no ha logrado asentarse en el filial del Santos, por lo que armar las maletas para probar suerte en Europa es una posibilidad que va cobrando fuerza con el pasar de los días.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?