NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | ENZO FERNÁNDEZ

Enzo Fernández: “Mbappé hacía señas de que nos iba a matar”

Enzo Fernández, centrocampista argentino del Chelsea, recuerda los momentos de tensión vividos con el futbolista francés del PSG durante la final del pasado Mundial de Qatar.

Actualizado a
Kylian Mbappé y Enzo Fernández durante la final del Mundial de Qatar 2022.
FRANCK FIFEAFP

El próximo 18 de diciembre se cumple un año del triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar. Enzo Fernández, centrocampista argentino del Chelsea, recordó en una charla con Star+ los momentos de tensión que vivió en la final con el delantero del PSG Kylian Mbappé.

“Me acuerdo lo que me dijo, cosas del partido. Hubo jugadas que festejamos, como alguna dividida, y nos hacía señas como que nos iba a matar. Nos decía que ellos iban a ganar la final”, desveló Enzo, que contó con el apoyo de su compañero ‘Cuti’ Romero, del Tottenham: “Se la agarró conmigo, no sé por qué. Y bueno, tengo un soldado que me defiende. Cuti está loco, ja, ja, ja. Cuando hicimos el gol se lo empezó a gritar en la cara”.

Ampliar

Semanas después, ‘Cuti’ Romero contó en una conversación con DSports Radio la razón por la que había gritado en la cara a Mbappé después de uno de los goles de Messi en la final: “Le grité el gol en la cara a Mbappé, porque Enzo había hablado con él y lo trató muy mal. Entonces me salió festejarle el gol de Leo en la cara”. “Desde siempre quise enfrentarme a Francia en la final, porque era el campeón del mundo. Era un partido complicado porque sabíamos la jerarquía que tenían”, añadió.

Sobre lo que supuso ganar la final, Enzo aseguró que le cambió la vida: “Me cambió la vida completamente ser campeón del mundo. Me dio la oportunidad de venir a Chelsea, el cariño en Argentina es muy diferente ahora. Me cambió la vida por completo, es un mimo al alma”. “Ser campeón con la Selección no tiene precio, es la gloria eterna, la gloria máxima. Después de un Mundial, uno siempre se pone objetivos para ir a por más, pero ganar un Mundial con la Selección no tiene precio”, continuó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas