Xavi Simons, ya hay lío
El holandés, visiblemente contrariado con Thomas Frank por sustituirle en la 2ª parte, terminó recogiendo el premio a ‘Mejor Jugador del Partido’ ante el Copenhague.

Xavi Simons aterrizó este verano en el Tottenham Hotspur Stadium y los spurs pagaron 70 millones de euros este verano al RB Leipzig para que el talentoso mediapunta holandés se convirtiera en la estrella y líder futbolístico del equipo de Thomas Frank. Por eso le sentó tan mal al canterano culé ser la pieza sacrificada en el duelo europeo ante el Copenhague (4-0) tras la expulsión de su compañero Brennan Johnson. Justo cuando estaba protagonizando su mejor actuación con la elástica spur. Aunque la ‘pataleta’ terminó saliéndole bien al ‘7′ del cuadro londinense.
El Tottenham ganaba 2-0 cuando, alcanzado el minuto 57, se quedó con uno menos. Entonces, Thomas Frank decidió fortalecer la medular con la entrada de João Palhinha. El portugués dentro; Xavi Simons, fuera. ¿Su reacción? La de alguien que no esperaba ni quería ser el sustituido. El holandés hizo el camino hasta la banda con cara de pocos amigos. Una mezcla entre frustración e incredulidad.

Fue entonces, al llegar hasta al área técnica y toparse con su técnico, cuando le chocó la mano a regañadientes y Thomas Frank intentó hablar con él. Pero Xavi Simons no estaba por la labor. Estaba disfrutando, por fin, sobre el césped y tuvo que abandonarlo antes de lo esperado. Ya en el banquillo, su gesto contrariado evidenció lo mal que le había sentado el cambio. Y no era para menos. Además de ser asistir a Brennan Johnson en el 1-0, el segundo pase de gol del curso para él, Xavi Simons terminó su actuación de 61 minutos como el jugador que más ocasiones claras ha creado (3) en un partido de la Champions League esta temporada.
“No sé, creo que no le dije demasiado. Por supuesto, todo el mundo quiere jugar, y él vio la oportunidad de jugar un poco más. Es solo que en ese momento, con el 2-0, pensé: ‘Vale, vamos a jugar un poco más a la defensiva’, y por eso lo hicimos. Y diré dos cosas. Una, creo que hoy (Xavi Simons) ha dado un paso adelante. Estoy muy contento por él. Fue una buena asistencia y probablemente podría haber dado una asistencia más. Encontró buenos huecos, buenos espacios. Estoy muy satisfecho con eso. Por supuesto, entiendo su decepción en ese momento, pero siempre se trata del equipo. En esa situación, simplemente no nos arriesgamos y pusimos a un jugador más defensivo”, explicó el técnico del Tottenham en la comparecencia posterior al choque.
Xavi 😍
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) November 4, 2025
Your @ChampionsLeague POTM! 🔥 pic.twitter.com/vo19imRFph
El mediapunta holandés no solo firmó una asistencia, sino que regaló dos goles cantados a Kolo Muani. Por eso las declaraciones de Thomas Frank, y de ahí también que, a pesar de su ‘berrinche’ y el golazo de Micky Van de Ven, Xavi Simons terminó recogiendo sobre el césped del Tottenham Hotspur Stadium el premio a ‘MVP del Partido’. Para noches así aterrizó el exjugador del PSG en la Premier League.
Noticias relacionadas
En palabras del propio Xavi Simons en TNT Sports, “por supuesto que estoy disfrutando aquí. Estoy en un lugar nuevo y, al principio, me ha costado un poco. Soy una persona que nunca baja los brazos. Seguiré trabajando, nadie me mantendrá en el suelo. Sé lo que puedo aportar al equipo, así que seguiré trabajando duro y las cosas llegarán, al 100%”. Tras un inicio de aventura spur intercalando titularidades y suplencias, y recibiendo más críticas que elogios, el holandés ha dado el paso al frente definitivo para liderar al Tottenham de Thomas Frank.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar