Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Endrick y Vitor Roque viajarán a España en abril

El delantero de Palmeiras, que jugará en el Real Madrid a partir de 2024, y el atacante pretendido por el Barcelona lideran a la selección Sub-20 de Brasil, que se concentrará en Jerez.

EFE
Endrick y Vitor Roque.
REUTERS / EFE

El delantero Endrick, jugador del Palmeiras pero fichado por Real Madrid para 2024, fue convocado este viernes para integrar la selección brasileña Sub-20 que disputará una serie de amistosos en España antes de su participación en el Mundial de 2023. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comunicó que la selección estará concentrada entre el 15 y el 27 de abril en la ciudad española de Jerez de la Frontera, donde jugará amistosos ante República Dominicana, Irak y un rival por definir entre Uzbekistán y Senegal.

Con respecto al equipo que se alzó con el título de la categoría en el Campeonato Sudamericano disputado en Colombia, el técnico Ramon Menezes llamó a siete nuevos jugadores, encabezados por Endrick, quien integra la plantilla profesional del Palmeiras. Además del delantero de 16 años, fueron convocados para este nuevo ciclo el lateral Vinícius Tobias (Real Madrid-ESP), los zagueros Kaiky Melo (Almería-ESP), Michel (Palmeiras) y Beraldo (Sao Paulo) y los delanteros Giovani (Pameiras) y Marcos Leonardo (Santos). Los centrocampistas Marlon Gomes y Andrey Santos, de Vasco da Gama, y el delantero Vítor Roque, del Athletico Paranaense, que formaron el tridente de figuras del título conseguido en Colombia, estarán también en los tres amistosos.

Vítor Roque estuvo recientemente en la selección mayor cuando el técnico interino, que es actualmente Ramon Menezes, decidió convocarlo para el amistoso en el que Brasil cayó 2-1 ante el local Marruecos. La prensa local criticó la ausencia de Endrick en la selección mayor convocada para ese amistoso, el primero después de la participación en el Mundial de Qatar 2022, cuando Brasil fue eliminado en cuartos de final ante Croacia.

El Mundial Sub-20 está previsto para ser disputado entre el 20 de mayo y 11 de junio en Indonesia, pero el sorteo del torneo fue suspendido por la FIFA después de una carta del gobernador de la isla de Bali, una de las sedes, pidiendo vetar la participación de Israel. La FIFA todavía no se ha manifestado sobre la ratificación de Indonesia como sede o la designación de otro país para acoger el torneo, pero todo apunta a que el campeonato se celebrará en Argentina.