NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Endrick, todo o nada

La Selección Brasileña Sub 23 se ha complicado la fase final del Preolímpico. Si quieren jugar los Juegos Olímpicos tendrán que ganar todos sus encuentros y para ello contarán con la ayuda de su estrella, Endrick.

Actualizado a
EFE/ Miguel Gutiérrez
MIGUEL GUTIERREZEFE

El delantero y figura de Brasil, Endrick, es el hombre más buscado en estos momentos. Su excelente rendimiento en la fase de grupos del Preolímpico le hizo convertirse en uno de los jugadores más importantes de su equipo. Sin embargo, el primer partido de la fase final del torneo no fue coser y cantar para el joven de 17 años. Sustituido en el minuto 79, el fichaje del Real Madrid erró un penalti en la primera parte.

Aparte de fallar un penalti, los brasileños no consiguieron igualar la ventaja que sacó Paraguay con su gol antes del pitido del descanso. Estas circunstancias perjudican claramente al equipo de Ramón Menezes que tendrá que ganar los encuentros ante Argentina y Venezuela si quieren jugar los Juegos Olímpicos de París.

A pesar de quedar primeros del Grupo A con nueve puntos, lo cierto, es que llevan dos partidos consecutivos perdiendo. Uno ante Venezuela, en el que se llevaron un contundente 3-1, donde la mayoría del once estaba compuesto por los suplentes y el último ante Paraguay, actual líder de la fase final tras el empate a dos entre Argentina y Venezuela.

Dos encuentros clave

El siguiente partido que jugará la Canarinha será contra Venezuela el día 8. Da la sensación de que el entrenador esta vez sí que sacará a los titulares por la necesidad de hacerse con el triunfo. Sin embargo, no se pueden confiar, el resultado en su último partido ante esta selección, sumado al empate que obtuvieron ante Argentina, hacen a Venezuela un rival muy peligroso que les puede dejar fuera de los Juegos Olímpicos.

Aunque Venezuela avanzó gracias a la victoria en el último partido de la fase inicial, precisamente no hicieron una mala labor en el Grupo A, y es que no perdieron ningún partido. Los dos empates seguidos ante Bolivia y Ecuador complicaron su pase a la fase final del torneo, pero con las victorias ante Colombia y Brasil, les valió para pasar a la siguiente ronda. Nos espera un encuentro en el que los Endrick y compañía tendrán que sufrir para ganar si quieren estar en París.