NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Endrick regresó en el avión privado de la presidenta del Palmeiras

Leila Pereira, máxima dirigente del equipo brasileño, no quiso perder tiempo debido a un partido clave y trajo su aeronave privada. También al preparador físico, para recuperar a tres jugadores. El resultado fue inmejorable: el madridista marcó el único gol del partido

Endrick, Leila Pereira, el preparador físico y fisioterapeuta Gustavo Kaschel, Murilo y Richard Ríos, a su llegada a Sao Paulo.
Endrick, Leila Pereira, el preparador físico y fisioterapeuta Gustavo Kaschel, Murilo y Richard Ríos, a su llegada a Sao Paulo.Diario AS

Florentino Pérez hablaba con Vinicius y Endrick a la conclusión del partido que enfrentó a España con Brasil (3-3) en el estadio Santiago Bernabéu. “Bueno, que te esperamos aquí”, le decía el presidente madridista al joven goleador brasileño, cuando en la escena irrumpía Rodrygo. Justo detrás emergía la figura de una mujer, que escuchaba atentamente las palabras del máximo dirigente madridista con una leve sonrisa en la cara. Esa mujer era, es, Leila Pereira, la actual presidenta del Palmeiras y una figura clave en estos momentos en el fútbol brasileño. Sin ir más lejos, ha sido la primera mujer en encabezar la delegación brasileña de fútbol masculino, nada menos que ante las selecciones de Inglaterra y España en sus respectivos países. Ahí es nada. Cuentan que durante las negociaciones para el traspaso de Endrick al Madrid, fue su talante sereno y reflexivo la que encauzó el cierre definitivo de la perla brasileña a la entidad de Chamartín…

Y como presidenta del Palmeiras, está atenta a lo que concierne a su equipo. Por ese motivo, y una vez acabado el encuentro del Bernabéu, y tras agradecer el esfuerzo realizado por los jugadores de la Seleçao en el partido (Militao incluido), cogió al joven talento y se lo llevó a la Terminal Ejecutiva de Barajas. Allí, en su avión privado, ambos esperaron a otros dos jugadores, colombianos, en su caso, Murilo y Richard Ríos, que habían disputado otro amistoso en la capital española, en su caso en el Civitas Metropolitano, con Rumanía, para poner rumbo a tierras brasileñas. El motivo es el partido clave (semifinales del Campeonato Paulista) del Palmeiras ante el Novorizontino que se jugaba en la madrugada –española– del jueves al viernes. No conforme con eso, hizo venir a Gustavo Kaschel, preparador físico del Palmeiras, para que empezase el trabajo de recuperación de los tres en el mismo avión: el resultado no pudo ser mejor para los intereses blanquiverdes: Endrick anotó el único gol del partido.

A tiempo para el partido

La aeronave llegó en las primeras horas de Sao Paulo y los tres llegaron a tiempo de ponerse bajo las órdenes de Abel Ferreira. Ahora será el entrenador quién decida si cuenta con alguno de los tres futbolistas o si, por el contrario, los deja en el banquillo. Pero no será por la presidenta Leila Pereira. Ella hace y hará todo lo posible por devolver al Palmeiras al lugar que ocupó a mediados de los 90, cuando contaba con jugadores como Roberto Carlos, Rivaldo, Edmundo, Amaral, Zinho, Freddy Rincón (su temporada en 1994 le sirvió para fichar por el Nápoles) y Evair, entre otros, con Vanderlei Luxemburgo de entrenador. Para recuerdo el excelente encuentro que disputaron en el Trofeo Bernabéu de 1994 (victoria blanca por 3-2). A partir de julio, Endrick, otro jugador formado en el Palmeiras, brillará en el coliseo madridista…

Normas