Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

“En la primera reunión con Alfie Haaland nos dijo que tenía un plan”

Rafaela Pimenta, actual representante de Haaland, cuenta en Inglaterra como fue la primera reunión entre ella, Raiola y el padre, Alfie.

Haaland, junto a su padre Alfie.
DIARIO AS

Erling Braut Haaland se demostró un talento más que precoz. Siendo aún un adolescente, Solskajer lo ‘formó’ en el Molde, explotó como gran goleador en el RB Salzburgo con la Champions y se confirmó como estrella en el Dortmund. Este verano, siguiendo lo planeado, este dejó Dortmund, aún entendido como un paso intermedio y fichó por el Manchester City.

Esta operación la diseñaron entre Erling, su padre Alfie, su representante, el fallecido Mino Raiola y por entonces su abogada y ahora actual representante, Rafaela Pimenta. Esta cuenta en una entrevista en Telegraph como se produjo la primera reunión para fichar por su agencia y afirma que el propio Alfie ya tenía un plan y este, en este justo momento, pasaba por ir al Manchester City.

“Alfie Haaland es fantástico. Porque él ha estado allí y ya lo ha hecho antes. Alfie vino a la oficina la primera vez y nos reunimos con Mino, él ya tenía un plan. El plan de Alfie era “mi plan es que necesito tener un plan y necesito agentes que hagan planes’. Así, se ha preparado con mucho cuidado. Se planifica cada día. Yo le digo a los jugadores ‘si cuando empezáis no sabéis a donde vais, seguro que no llegaréis. Quizá no lleguéis, pero os garantizo que no lo haréis si no conocéis el camino”. Así que sí, hicimos un plan desde el principio. Quería jugar con Guardiola. Quiere estar ahí y sabemos lo que puede hacer”, aseguró la intermediaria.

Esta también respondió preguntas sobre lo afable de Haaland y su carácter en las distancias más cercanas. Pimenta aseguró que tiene una vida de lo más normal, qe vive obsesionado con seguir mejorando y que entre sus comidas favoritas para el día de partido está la lasaña. “Erling es increíble. Su casa es normal, su entorno es normal y su coche es normal. También le gusta la lasaña. No come nada extravagante antes del partido. La gente le cocina lasaña. Su padre le hace la lasaña y Erling se la lleva. Siempre va al mismo sitio de vacaciones. No necesita ir a Dubai, Los Ángeles, Nueva York, ir a la Seychelles y Mauricio. Él va a su casa en Noruega, ‘vamos a cortar leña’ y ‘vamos a la playa’. Esa es la receta del éxito. Su vida es normal, pero el fútbol es de última generación. Busca cosas, investiga por internet, quiere saberlo todo. Hasta los patrocinadores los elegirá en busca de mejorar su juego. Todo lo va a elegir en función de lo que le ayude a rendir más”, sentenció.

La muerte de Raiola y las miles de llamadas

Rafaela Pimenta también habló sobre el fallecimiento de su compañero y amigo Mino Raiola. Reconoció que añora su presencia y también, arrojó luz sobre la parte más fea de la industria del fútbol. Esta afirma que sus jugadores recibieron miles de llamadas para intentar cambiar de agencia con la primera noticia (demostrada falsa) de la muerde de Raiola y cuando esta se dio tres días después.

“Hubo mucha gente de mal vivir que llamó a los jugadores (cuando se enteraron de la muerte de Mino). Uno llamó a Walter Benítez el día que Mino murió. Wanda, su esposa, cogió el teléfono y le dijo “debería darte vergüenza”. Antes de que Mino muriera, llamaron a Areola. Miles de personas llamaron a Simons, a Haaland, a Pogba. Hasta me llamaron a mí y me dijeron: “Si necesitas ayuda puedo ir y ayudarte a llevar el negocio”, apuntaba la brasileña.

La abogada ha ‘heredado’ la cartera de futbolistas de Raiola y sigue trabajando con sus grandes estrellas como De Ligt, Verratti, Donnarumma, Pogba, Gravenberch y el propio Erling entre tantos otros.