NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

“En cuanto sienta que algo está roto, dimitiré”

Pep Guardiola, en declaraciones previas al partido frente al Everton, reconoció que no se convertirá en un nuevo Sir Alex Ferguson o Arsène Wenger en el Manchester City.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, durante el partido ante el Everton.
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Hace apenas unas semanas, el Manchester City anunció la ampliación de contrato de Pep Guardiola. El técnico español, que llegó al conjunto Skyblue en 2016, ha renovado hasta el verano de 2025. Una decisión que, en palabras del propio técnico español en la rueda de prensa previa a la última jornada del año contra el Everton, se debe a “la sensación de que todavía podemos jugar bien”. El Manchester City será, otra temporada más, candidato a todo. Una motivación extra para que Pep Guardiola dé continuidad al proyecto de los mancunianos. No obstante, esta buena noticia llegó días atrás de la mano de una advertencia: “En cuanto sienta que algo está roto, dimitiré o no renovaré”.

El entrenador catalán permaneció al frente del FC Barcelona durante cuatro temporadas. Por su parte, su estancia en el banquillo del Bayern de Múnich fue incluso más corta: tres campañas. De ahí que muchos pensaran que su paso por el Manchester City no se prolongaría tanto en el tiempo como lo está haciendo. Los siete cursos, contando el 2022/2023, que acumula Pep Guardiola en Manchester son una clara muestra de la aclimatación y atracción que tiene por el proyecto Citizen. Pero esta relación no durará por siempre. “En cuanto sienta que algo está roto, dimitiré o no renovaré. Sigo diciendo que no seguiré (en el Manchester City) como ‘Fergie’ y Arsène (en el Manchester United y Arsenal). El contrato es sólo papel”, afirmó Pep Guardiola.

Las ganas por llevar al Manchester City a lo más alto han podido con la presión de las enormes inversiones económicas en cada ventana de traspasos. Sin embargo, como reconoce el propio técnico Citizen, “al final, (lo que importa) son los resultados. No terminaré este contrato cuando estemos cansados el uno del otro. Cuando ganas mucho, es más fácil manejar las situaciones. Pero por otro lado, es como: ‘Oh, tendremos que hacerlo otra vez’. Es complicado”. Y es que, en esta ocasión, Pep Guardiola tendrá que hacer frente al Arsenal de Mikel Arteta, que marcha con velocidad de crucero hacia la reconquista de la Premier League: “El Arsenal ha estado brillante hasta ahora y lo ha hecho mejor que nosotros. Llevan mucho tiempo sin estar ahí y quieren seguir estándolo”.