FA Cup | Aston Villa 2-West Ham 1
Emery ‘venga’ a Lopetegui
El Aston Villa remonta en cinco minutos y estará en 4ª ronda de FA Cup. Graham Potter, que se estrenaba en el West Ham días después de reemplazar al de Asteasu, pierde también a Niclas Füllkrug por lesión.
Si la venganza es un plato que se sirve frío, Unai Emery le tenía preparado todo un banquete a Graham Potter en Villa Park. Escasos días después de la ‘traicionera’ destitución de Julen Lopetegui, en el estreno del técnico inglés al frente del West Ham, los hammers empezaron ganando en Birmingham. Entonces, un milagro de cinco minutos permitió al Aston Villa remontar el tanto inicial de Lucas Paquetá y superar el encuentro correspondiente a la 3ª ronda de la FA Cup.
Mientras que Monchi estaba en el Estadio de Vallecas viendo de cerca al celtista Óscar Mingueza, los villans pudieron también celebrar con victoria, gracias a Amadou Onana y Morgan Rogers, el estreno de una equipación conmemorativa de su 150 aniversario. Lo que pintaba a noche negra, nunca mejor dicho, para los pupilos de Unai Emery terminó siendo un frustrado debut para el exentrenador de Brighton y Chelsea. Graham Potter no solo se va de Birmingham con el disgusto de la derrota, sino que Niclas Füllkrug regresa a la capital inglesa nuevamente lesionado.
Paquetá bendice a Potter
Graham Potter se estrenó como técnico hammer con una noticia muy buena y otra muy mala. A los nueve minutos de encuentro, Lucas Paquetá estrenó el marcador en Villa Park. Una gran jugada colectiva, iniciada desde la zaga visitante y culminada por el brasileño a pase de Crysencio Summerville. Un subidón para arrancar la eliminatoria copera que se desinfló con la lesión, otra más, de Niclas Füllkrug.
La primera temporada del alemán en el West Ham está siendo dramática. El ex del Borussia Dortmund partía como titular por segundo partido consecutivo, pero solo duró 15 minutos sobre el terreno de juego ante los villans. Niclas Füllkrug sintió algo en la parte posterior del muslo, se fue directamente al suelo, se puso rumbo a vestuarios cojeando y con ostensibles gestos de dolor. Apenas ha podido disputar 11 encuentros en lo que va de campaña. Tras este, quien también cayó lesionado muscularmente fue Ross Barkley.
Milagro en cinco minutos
El tanto del empate era cuestión de tiempo viendo el fulgurante inicio de segunda parte que firmaron los pupilos de Unai Emery, que encerraron a los hammers en su propio área y acribillaron a disparos al meta visitante. Eso sí, el 1-1, obra de Amadou Onana, nace de un córner que nunca deberían haber ejecutado los villans. El árbitro concedió un saque de esquina que no era y, en el 71′, tras un par de rechaces y el fallo de Lukasz Fabianski al no atajar el balón, el cuadro de Birmingham devolvió las tablas al marcador. Ni cinco minutos después, Morgan Rogers firmó la remontada local.
Youri Tielemans rompió hasta dos líneas de presión de un West Ham ultradefensivo durante los segundos 45 minutos con un pase impresionante y Ollie Watkins se encargó de hacer el resto. El inglés puso un pase de la muerte el corazón del área que el canterano citizen se encargó de mandar al fondo de la red. Locura en Villa Park, que pudo ser triple inmediatamente después del 2-1 si el zapatazo desde la frontal de Jacob Ramsey no lo hubiese repelido el travesaño. El West Ham, que perdió también por lesión a Konstantinos Mavropanos, terminó asediando, sin suerte ni acierto, la portería de Robin Olsin.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.