NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Emerson, a AS: “Conte nos dijo que esta temporada iba a ser diferente”

El carrilero del Tottenham atendió al Diario AS y aseguró que quieren ganar la Premier y la Champions. También se acordó del Barcelona: “es una pena porque es un equipazo...”.

Actualizado a
Emerson con la camiseta del Tottenham en el partido de Champions contra el Eintracht
Richard HeathcoteGetty

Emerson Royale (23 años) es la daga de Antonio Conte para la banda derecha del Tottenham Hotspur. Sube y baja, baja y sube, a toda velocidad, y poco a poco, rasga por el costado a las defensas rivales. Su última víctima fue el Eintracht de Frankfurt, al que los Spurs derrotaron por 3-2 en la Champions League después de un gran partido del lateral brasileño, que atendió en exclusiva al Diario AS.

“Queremos la Premier y queremos la Champions”, confiesa con ilusión Emerson, que desvela que la campaña pasada tuvieron una reunión con Conte y que les aseguró “que esta temporada iba a ser diferente, que iban a pelear por cosas grandes”. El entrenador italiano ha cambiado la dinámica del Tottenham, líder en su grupo de la Champions y tercero en la Premier, a solo cuatro puntos del Arsenal.

Pero Emerson todavía se acuerda del FC Barcelona, por donde pasó fugazmente hasta terminar en el norte de Londres y sobre el que responde: “¿cómo veo al equipo tras el partido con el Inter? Me da mucha pena porque es un equipazo”. Y de ese equipo todavía conserva algunos amigos como Ansu Fati, según reveló.

-Después de la victoria y el liderato de grupo en la Champions, ¿qué tal fueron sus sensaciones?

Empezamos muy bien, empezamos muy fuertes. Sabíamos de la dificultad del partido, pero bueno, hubo ocasiones y nos despistamos un poco. Lo más importante de todo es que el equipo viene trabajando muy duro y conseguimos los tres puntos.

-Ha marcado de nuevo Harry Kane, ha marcado de nuevo Son, ¿son una pareja eterna?

Sí, esa pareja tiene mucha importancia para nosotros. Sabemos de la calidad que tienen ellos, y como digo siempre, lo importante es el equipo, pero nosotros trabajamos para ellos también porque sabemos la calidad que tienen, entonces les dejamos en uno contra uno para que resuelvan el partido, como pasó con el Eintracht.

-¿Cómo se ve?

Bien, trabajo todos los días para eso. Quiero ayudar al equipo de la forma que sea, que sea marcando que sea atacando... lo importante para mí es que el equipo va creciendo, va mejorando cada día y el partido contra el Eintracht fue muy importante para nosotros.

-Viendo su nivel, ¿considera al Tottenham candidato a ganar la Premier League?

Bueno, nosotros estamos trabajando para eso. La temporada pasada el míster (Conte) habló con nosotros y nos dijo que esta temporada iba a ser diferente, que íbamos a pelear por cosas grandes. Y nosotros también, tenemos la mentalidad de ganar todo lo que estamos disputando. El primer paso está dado por la mentalidad, creer que podemos y es lo que estamos haciendo. Vamos a seguir trabajando, que sí, que queremos ganar la Premier y que queremos ganar la Champions.

-¿Qué les ha trasmitido Conte estos días, después del triste fallecimiento de su asistente, Gian Piero?

Jugamos para él. La mentalidad que tenía era una cosa surrealista, nos decía que no había límites, para nada, y nosotros jugaremos para él hasta el final.

-Fuera del contexto Tottenham, el Barcelona, equipo por el que pasó ustded brevemente, está cerca de quedar eliminado de la Champions otra vez, ¿cómo ve al equipo desde Londres?

Me da mucha pena porque el Barcelona es un equipazo. Nosotros siempre queremos a los grandes equipos en las grandes competiciones y creo que el Barcelona tiene jugadores, una plantilla, para darle la vuelta. Y si no se clasifican, es una pena, pero creo que seguirán trabajando para meterse en la Champions otra vez.

-¿Sigue hablando con jugadores del Barcelona?¿qué le trasmiten?

Con el jugador que más hablo es Ansu Fati, hablo bastante, es un amigo que tengo en Barcelona y ojalá le salga todo bien.