NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Elon Musk bromea con comprar el United

El CEO de Tesla y hombre más rico del mundo según Forbes dijo que compraría el United en Twitter y aclaró, a posteriori, que era una broma.

Actualizado a
FILE PHOTO: Tesla CEO Elon Musk attends the Tesla Shanghai Gigafactory groundbreaking ceremony in Shanghai, China January 7, 2019. REUTERS/Aly Song/File Photo
Aly SongREUTERS

Elon Musk nació en Sudáfrica, pero levantó su enorme imperio empresarial en Estados Unidos. Ganó 22 millones de euros con Zip2, una empresa de alojamiento de sitios web y hasta 180 millones con la venta de PayPay a Ebay. Así hasta llegar a superar los mil millones de euros y acumular la mayor fortuna actual sobre el planeta.

El ahora CEO de Tesla y hombre más rico del mundo según la revista Forbes alteró Mánchester durante la madrugada del martes al miércoles. El sudafricano se posicionó políticamente en el medio de los dos grandes partidos de Estados Unidos antes de avisar de su ‘intento’ de compra del Manchester United.

“Para ser claros, yo apoyo al ala de izquierdas del Partido Republicano y al ala de derechas del Partido Demócrata. También estoy comprando el Manchester United. De nada”, escribió en un hilo en Twitter.

El multimillonario tuvo tanto impacto que su tweet supera los 100.000 reutits, los 500.000 ‘me gusta’ y además, puso en vilo a los aficionados de Old Trafford. Pero él quiso aclarar que era una broma ante una cuenta de un grupo de propietarios de Tesla en Silicon Valley, quizá ávidos de jugar con las acciones del Manchester United, que cotiza en el mercado norteamericano. “Es una broma de largo recorrido en Twitter. No voy a comprar ningún club”, aseguró Musk.

Este, eso sí, dejó al United como su favorito en el caso de que algún día se le ocurra lanzarse a la inversión en el sector de los deportes. “Si tuviera que comprar algún equipo sería el Manchester United. Es mi equipo favorito desde que era niño”, sentenció.

Si Musk deseara adquirir como fan el Manchester United tendría como referencia el último precio sacado a la luz por la prensa inglesa. Los Glazer, propietarios del club, llegaron a ‘amenazar’ con vender cuando se anunció su entrada y posterior salida de la Superliga en 2021 y tasaron el club en más de 4000 millones de euros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?