NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United se rinde por Kane

El equipo inglés sabe que Levy no venderá a su delantero a ningún equipo de la Premier y ya está buscando un plan B. El favorito es Hojlund, del Atalanta.

El United se rinde por Kane
SASCHA STEINBACHEFE

Harry Kane es el gran deseado. Después de Haaland y Mbappé, es uno de los delanteros más en forma en Europa. El atacante inglés es de los pocos nueves ‘fichables’ este próximo verano, ya que sacar al noruego del City y al francés del PSG será imposible. El United, junto al Real Madrid, es el equipo que más apuesta por el delantero. Otro de los 9 que estaba en la agenda del Manchester era Osimhen, pero la gran cantidad de traspaso que pide el Nápoles alejó al club inglés. Ahora, el equipo de Ten Hag está empezando a perder las esperanzas por fichar a Kane.

Según informa el diario británico The Times, el mismo que informó sobre el deseo del ‘9′ de los Spurs de abandonar el norte de Londres durante esta misma ventana de traspasos -a pesar de que Kane es el objetivo número uno del United para su ataque por la gran cantidad de goles anotados en los últimos años y su buena visión de juego-, en el equipo inglés consideran que será imposible sacarle del Tottenham. El motivo: su presidente, Levy. El máximo mandatario del conjunto de Londres no quiere vender a su jugador a otro equipo de la Premier que compita contra ellos por terminar en puestos Champions. Levy, conocido en toda Europa por ser un presidente muy duro a la hora de negociar, ya le negó la salida al inglés hace dos temporadas, cuando el City apostó muy fuerte por él.

Harry Kane, en un partido contra el United.
Ampliar
Harry Kane, en un partido contra el United.

A Kane tan solo le queda un año de contrato, por lo que Levy se puede arriesgar a perder gratis a su jugador la próxima temporada. El diario The Times asegura que, a pesar de que el jugador querría jugar en el United para seguir en la Premier, no lo hará este verano ante la negativa de su presidente. Esta postura del United y de Levy puede ser un beneficio importante para el Real Madrid, ya que no tendrá ningún competidor por el delantero inglés. El precio podría bajar de los 100 millones de euros que piden por el delantero de 30 años. Florentino considera que ese precio es excesivo, ya que el Madrid no lograría amortizar el fichaje económicamente. Esta decisión puede hacer que Levy baje sus pretensiones por no ver a Kane en otro equipo de la Premier. El objetivo del Tottenham sigue siendo el mismo: convencer al delantero para que se quede y renueve su contrato.

El United ya empieza a buscar otras alternativas para su delantera. Ahora el favorito sería el atacante danés Hojlund. El joven delantero del Atalanta fue una de las sorpresas en la Serie A, y terminó la temporada con 16 goles y 7 asistencias. El United también tiene muy avanzada la llegada del jugador del Chelsea, Mount. Si bien acordaron los términos personales con el centrocampista inglés días atrás, otra de las peticiones expresas del técnico neerlandés que se complica es Declan Rice: “El Arsenal se encuentra en la pole position para fichar al capitán del West Ham”. El United se rinde por Kane, le deja al Madrid el camino despejado y empieza a buscarle alternativas.