El United se acerca a la venta total
La mayor adquisición en la historia del deporte mundial es una gran posibilidad en los próximos 24 meses, según Independent. El United costaría cerca de 6.000 millones.
La broma de Elon Musk solo fue un aviso. Al menos tres consorcios empresariales están preparándose para negociar con el Manchester United con vistas a una oferta formal. Así lo ha adelantado el diario Independent, que asegura que las probabilidades de que los Glazer vendan el club son cada vez mayores y que la valoración del club sería de 6.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 5.900 millones de euros con el cambio actual.
Todavía está por ver si los postores están dispuestos a aceptar ese precio, pero el sentimiento creciente es que “podría estar en marcha el acuerdo del siglo”, siempre según la misma información, que recoge una serie de reuniones entre individuos de alto poder adquisitivo y brokers al menos desde mayo.
Y entre los principales interesados estaría Sir Jim Ratcliffe, que intentó comprar el Chelsea hace apenas unos meses, y que ya ha dado a conocer públicamente su interés por adquirir el United, por lo que está ampliamente considerado como el comprador más probable. Eso sí, cuando su empresa, Ineos, que es dueña del Niza, todavía no ha confirmado si han explorado la opción de presentar una propuesta.
Pero lo que parece evidente es que la posición de los Glazer ha virado en los últimos meses y por eso la venta del equipo de Old Trafford se plantea como una gran posibilidad dentro de uno o dos años. Anteriormente, los Glazer se habían mostrado reticentes a considerar cualquier oferta y era el propio club el que se encargaba de apagar los rumores, hasta esta semana.
El Chelsea, un espejo
Más allá de tratarse de una operación imprevista y forzada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, la compra del Chelsea por 5.240 millones de euros sirvió para incentivar a los actuales dueños de los clubes de la Premier League, que esperaban que la venta se cerrara por la mitad de esa cifra. Así pues, hasta la familia Glazer tomó buena nota de ello y se dio cuenta del negocio que tenía entre las manos.