NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United ata a una bala: Malacia, primer fichaje

Los diablos rojos han llegado a un acuerdo para fichar al prometedor lateral izquierdo de 22 años del Feyenoord a cambio de 15 millones de euros fijos y dos en variables.

Actualizado a
ROTTERDAM, NETHERLANDS - JUNE 14: Tyrell Malacia of Netherlands Controls the ball during the UEFA Nations League League A Group 4 match between Belgium and Netherlands at King Baudouin Stadium on June 14, 2022 in Rotterdam, Netherlands. (Photo by Perry vd Leuvert/NESImages/DeFodi Images via Getty Images)
DeFodi ImagesGetty

El Manchester United empieza a mover ficha en el mercado. La inactividad del club unida a otros factores ha provocado que Cristiano ponga sus ojos en el Bayern Múnich. A pesar de esto, los diablos rojos han llegado a un acuerdo con el Feyenoord para cerrar la incorporación de Tyrell Malacia, según apunta el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano. El mismo señala que a los mancunianos sólo les quedaría por alcanzar un acuerdo con el propio jugador. El prometedor lateral izquierdo, de 22 años, dejaría 15 millones de euros fijos y dos posibles en variables en las arcas del club de la Eredivisie.

La carrera futbolística de Malacia ha ido creciendo a pasos agigantados en las últimas temporadas. El canterano del Feyenoord subió al primer equipo en 2017 hasta convertirse en un jugador imprescindible en el once de Arne Slot. El lateral, que ha sido finalista con el Feyenoord en la primera edición de la Conference League, ha jugado 2.953 minutos repartidos en 32 partidos de liga en los que ha marcado un gol y ha aportado cuatro asistencias. La temporada 21/22 ha sido la de su consagración en la Eredivisie siendo el segundo lateral izquierdo con más impacto de la competición tras Daniel Blind. Sus acciones ofensivas, defensivas y en la construcción de juego han contribuido a que los neerlandeses marcaran o evitaran casi siete goles (6,65) una cifra lejana de los cerca de 13 de Blind (12,55). El joven futbolista es el cuarto mejor lateral izquierdo menor de 22 años de las ligas europeas sólo por detrás de Sergio Gómez (11,19), Dedic (8,04) y Fran García (7,08).

Ampliar
Olocip

El perfil de Malacia es el de un potente lateral izquierdo con facilidad para llegar al área, centrar, cortar el balón en acciones defensivas y aportar un fuerte disparo al borde del área. El valor del neerlandés para la empresa de Inteligencia Artificial Olocip se ha triplicado en las dos últimas temporadas pasando de 2,31 a 6,64, es decir, con sus acciones defensivas, ofensivas y en la construcción de juego ha contribuido a evitar o generar de más de dos goles a casi siete. Un hecho que no ha pasado desapercibido para Manchester United y Arsenal, siendo los de Old Trafford los que se vayan a hacer con su fichaje. Su valor de mercado actual de mercado para Olocip es de 11 millones de euros. Un dato que se dispararía hasta los 31,3 millones si jugara el 70% de los minutos dentro de diez meses con el United.

Ampliar
Olocip

Malacia es el segundo mejor de la liga de los Países Bajos en pases al hueco, cambio de juego, penaltis recibidos y pase al hueco y el tercero en pases exitosos de saque de banda. De todos los neerlandeses es el segundo mejor en cambio de juego y el mejor del Feyenoord en pases al hueco, pases exitosos de saque de banda, cambio de juego, penaltis recibidos y pases al hueco. Un futbolista con mucho futuro que anda cerca de seguir los pasos de su compatriota Ten Hag.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?