El último capricho de Nagelsmann
Al técnico alemán le gusta mirar a su exequipo y, según ha podido saber AS, el fichaje de Konrad Laimer, de ‘su’ Leipzig, está bien encaminado.
Pocas direcciones deportivas con tanta tarea como la del Bayern. Ya han oficializado a Ryan Gravenberch y Noussair Mazraoui procedentes del Ajax, y a la joya de la corona de su actual mercado, un Sadio Mané que cambia Anfield por el Allianz Arena tras conquistarlo todo con el Liverpool. Pues bien, en Múnich vuelven a la carga y pretenden que Konrad Laimer (25 años) sea el siguiente en sumarse al navío bávaro. Según ha podido saber AS de fuentes próximas a la negociación, la operación va bien encaminada. Aunque hay aún aristas que los clubes deben limar.
El centrocampista del Leipzig termina contrato en 2023 y no va a renovar su vinculación con el conjunto energético, situación de la que el Bayern quiere sacar partido. Así, de paso, contentaría a Julian Nagelsmann. Y es que, Laimer es una petición expresa del técnico alemán para este verano, después de haber trabajado juntos en el equipo principal de la Red Bull. En la 19-20, el internacional austríaco fue uno de los hombres de confianza de Nagelsmann (jugó 42 partidos). Un edema ósea hizo a Laimer perderse prácticamente al completo (disputó 4 encuentros) el último curso del de Landsberg am Lech antes de dar el salto al Bayern.
Laimer destaca por sus habilidades a la hora de ejercer el tan famoso ‘gegenpressing’ en Alemania, la característica presión tras perdida que llevan a cabo clubes como el Borussia Dortmund o el mismísimo Leipzig a la perfección. El propio Nagelsmann le describió recientemente como “una maquina de presionar”, principal virtud de un jovencísimo jugador que, también, supo ampliar su faceta ofensiva. Cinco goles y seis asistencias a lo largo del último curso avalan su crecimiento a la hora de buscar el marco contrario. Es un futbolista muy polivalente que puede, además, hacer las veces de pivote defensivo y ocupar todo el flanco derecho (ya sea como interior, carrilero o lateral), lo que le convierte en un todocampista ideal para Nagelsmann y el estilo de juego más vertical y veloz que quiere instalar el técnico alemán en el Allianz Arena.
En busca del apretón de manos
El Bayern no ha sido el único equipo en interesarse por Laimer, otros grandes clubes lo han hecho, pero el deseo del jugador, que aprieta para que le dejen fichar por el gigante bávaro, pone pesas en la balanza. Así, el escollo es el acuerdo entre clubes. En Leipzig no están por la labor de seguir reforzando a los muniqueses, que ya les han arrebatado en mercados anteriores a Nagelsmann, Upamecano y Sabitzer. En tanto que perderían músculo para competir por la Bundesliga para entregárselo al superfavorito para volver a levantar el título.
De ahí que pidan 30 millones de euros, a pesar de tratarse de un futbolista que entrará en último año de contrato y se arriesgarían a no sacar rédito económico alguno por su marcha. El Bayern no está dispuesto a hacer semejante desembolso de una tacada, aunque se plantean dividir el total entre este verano y el próximo. Nagelsmann tiene claro que quiere darse este último capricho para completar una revolución cuyo único objetivo es reinar también en Europa como lo hacen en Alemania sin discusión.