El triplete, más cerca: ¡el City, campeón de la Premier!
El equipo de Pep Guardiola consigue su tercer título liguero consecutivo, el quinto en seis años, a falta de tres partidos. Los ‘Citizens’ remontaron una desventaja de ocho puntos. Mañana juegan contra el Chelsea.
Ni jugar le hizo falta al Manchester City para proclamarse campeón de la Premier League 2022/2023. La derrota del Arsenal en el City Ground (1-0) brinda al conjunto mancuniano el noveno título liguero de su historia, el quinto en seis años y el tercero consecutivo. Los goles de Erling Haaland, las revelaciones de Nathan Aké o Manuel Akanji, la consagración de Rodri Hernández, el paso al frente de Jack Grealish, la reconversión de John Stones o la aparición de Julián Álvarez permitieron a los Skyblues remontar hasta ocho puntos de desventaja tras 29 jornadas disputadas.
De esta manera, los Citizens igualan los tres títulos conseguidos de forma consecutiva por el Manchester United hasta en dos ocasiones (de 1998 a 2001 y de 2006 a 2009) y Pep Guardiola se convierte en el primer entrenador que gana tres títulos consecutivos de la máxima categoría en tres países diferentes. Primero lo hizo con el Barcelona, después en Múnich y, ahora, en el Etihad Stadium. Con la Premier League 2022/2023, en la que podrían superar nuevamente los 90 minutos en caso de ganar los tres partidos que le restan, el de Sampedor ha ganado 11 de los 15 títulos ligueros que ha disputado como entrenador.
Hasta 10 son los jugadores que suman ya cinco Premier League con el Manchester City: Ederson, Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte, Fernandinho, İlkay Gündoğan, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Phil Foden y Sergio Agüero. Y es que el final de temporada del cuadro Citizen dilapidó las opciones del Arsenal de ganar la liga inglesa. Once victorias consecutivas (pleno en marzo, abril y, hasta la fecha, mayo) y 13 partidos sin conocer la derrota ha sido un ritmo inaguantable para los de Mikel Arteta. Solo hay que echar la vista atrás y ver cómo el Liverpool tuvo que hacer 99 puntos en la 2019/2020 para arrebatarle el campeonato liguero a los de Pep Guardiola.
El Manchester City podrá celebrar así el título de Premier League con los suyos. Los mancunianos, que aún deben jugar ante el Chelsea en el Etihad Stadium frente al Chelsea su partido correspondiente a la jornada 37, estaban a la espera del resultado de los Gunners para cantar el alirón. El trofeo de campeones de la máxima división inglesa, que verá el partido en el feudo Citizen, será alzado al cielo de Manchester tras el partido contra los Blues. Antes de poner el punto y final a la temporada 2022/2023, los mancunianos deberán enfrentarse a Brighton y Brentford.