El Tottenham se descompone
Apenas cinco días después de la destitución de Antonio Conte, el club londinense anuncia una “excedencia inmediata” de Fabio Paratici, hasta la fecha director deportivo, “a la espera del resultado de su Apelación”.
Primero fue Antonio Conte y, ahora, Fabio Paratici. En cuestión de cinco días, dos de los grandes artífices de la clasificación para la Champions League 2022/2023 del Tottenham han hecho las maletas del Tottenham Hotspur Stadium. Tras darse a conocer la salida del entrenador italiano de mutuo acuerdo, así como la decisión de que sea Cristian Stellini quien tome las riendas del equipo hasta final de temporada, el conjunto Spur ha informado a través de un comunicado que, hasta la fecha, director deportivo del club, Fabio Paratici, “ha acordado con el club que se tomará una excedencia inmediata a la espera del resultado de su Apelación”.
Lo que el propio Tottenham define como una “inesperada decisión de la FIFA” viene derivado de que “la Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció su decisión de ampliar a nivel global las sanciones de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) contra Fabio Paratici”. Es decir, tal y como informó AS días atrás, el exdirector deportivo de la Juventus de Turín, inhabilitado durante 30 meses, no podrá desarrollar “actividades en la FIGC ni representar el club en el ámbito federal”, tales como reuniones con agentes y/o jugadores o acceder al recinto de juego durante los encuentros. De esta manera, el director deportivo italiano se desvincula, por el momento, del Tottenham, equipo al que llegó en julio de 2021.
Además, los Spurs afirman en el comunicado que “las sanciones pueden tener ahora efectos multijurisdiccionales, aunque siguen estando relacionadas con la apelación de la FIGC”. El Tottenham, que de la mano de Antonio Conte y Fabio Paratici había logrado recomponer durante la pasada temporada el proyecto frustrado de José Mourinho y, posteriormente, Nuno Espírito Santo, ve cómo las caras visibles del equipo dejan a Daniel Levy con una mano delante y otra detrás. Mientras el presidente del club anda inmerso en la búsqueda de un nuevo entrenador que releve a Cristian Stellini al término de la presente campaña, los Spurs están en plena lucha por la máxima competición continental: son 4º, con 28 partidos disputados y 49 puntos.